29 de mayo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Dificultad a debate

Will Bosi repite ‘Sleepwalker’: «Me decanto por el V15 (8C)»

El escocés necesita únicamente tres sesiones para resolver con éxito el problema estrella de Red Rocks (Nevada, USA). Próximo objetivo: 'Return of the Sleepwalker'

Will Bosi en Sleepwalker
Will Bosi dominando el salvaje romo de 'Sleepwalker'. Foto / Teresa Coimbra
 

Sleepwalker, en Red Rocks (Nevada, USA), es el problema de boulder del momento. En poco más de un mes ha recibido cinco repeticiones y además, el debate sobre su dificultad se ha reavivado. Will Bosi ha sido el último en repetirlo. El escocés lo ha encadenado en su tercer día en el proyecto y más concretamente, en el primer intento de su tercera sesión. No ha dado más detalles sobre su encadenamiento pero sí que ha avanzado: «Personalmente, creo que no es V16 (8C+). Me decanto por el V15 (8C)».

La opinión de Bosi coincide con la de Zander Waller, que escaló Sleepwalker en octubre de 2023 y también propuso dejarlo en V15. Waller explicó que había utilizado un método más sencillo que los anteriores ascensionistas y afirmó que estaba seguro sobre su decotación, «incluso creo que se encuentra en la parte baja del V15», dijo.

Nalle Hukkataival fue el visionario que abrió la línea e inicialmente lo llamó Dry Nightmare. Webb le cambió el nombre al conseguir la primera ascensión. La propuesta de V16 de Jimmy para Sleepwalker fue refrendada por los sucesivos repetidores, desde Daniel Woods, el primer repetidor, hasta Ryuichi Murai, el último en escalarlo con anterioridad a Waller.

Si hay alguien en estos momentos que puede ajustar la dificultad de Sleepwalker finalmente, ese es Bosi. Tiene suficientes referencias… En el lapso de seis meses ha firmado la primera ascensión de Honey Badger 8C+, para él, uno de sus problemas más duros; ha encadenado varias líneas de 8B+ al flash, como The Dagger y Graceland; ha repetido Alphane 9A; y como no, el pasado mes de abril se convirtió en el primer repetidor de Burden of Dreams 9A.

Con Sleepwalker finiquitado, Will Bosi podrá centrarse ahora en Return of the Sleepwalker, la propuesta de 9A de Daniel Woods para la versión sit del mismo problema. De momento nadie ha sido capaz de repetirlo.

Ahora surgen dos preguntas: ¿Will Bosi podrá con Return of the Sleepwalker? ¿La versión sit resistirá la graduación de 9A?

Más pretendientes para Return of the Sleepwalker

Noah Wheeler, que también resolvió Sleepwalker hace pocos días, es otro de los escaladores que piensa en Return of the Sleepwalker. Compartimos un vídeo donde lo podemos ver probando la línea.

Además, Simon Lorenzi también ha revelado sus intenciones. Quiere viajar a Estados Unidos para sumar otro 9A.

Noticias relacionadas