En el Peak District

Will Bosi firma su problema de boulder más duro, ‘Honey Badger’ 8C+

El escocés consigue tachar uno de sus objetivos del verano. Este año ya lleva encadenados más de 10 problemas de boulder de 8C o más
Redacción
COMPARTE EN:

Will Bosi se ha hecho con la primera ascensión de Honey Badger, localizado en el Peak District (Reino Unido). Para el escocés éste ha sido uno de los proyectos del verano y ha propuesto una dificultad de 8C+. «Estoy muy contento de haber podido conectar todos los movimientos y establecer el que para mí es el problema de boulder más duro que he escalado, ¡además de uno de mis favoritos!», ha comentado Bosi brevemente.

Según explica Will, «Honey Badger tiene 20 movimientos. Empieza con ocho movimientos duros en un techo de 80º y posteriormente hay que realizar siete movimientos en una sección a 45º. Los últimos dos movimientos ya no son sobre desplome y no son malos».

En la misma cueva donde se encuentra Honey Badger Bosi también realizó hace unos días la primera ascensión de Beautiful Mind, para el que lanzó una propuesta de 8C. Sobre este último dijo que era su «décimo problema de 8C en lo que llevamos de año y quizás el más difícil de todos».

A principios del mes de julio el escalador de Edimburgo también consiguió una destacable primera ascensión en Dumbarton, con Free at Last 9a+. Había probado la vía de forma intermitente a lo largo de los últimos años pero no fue hasta este verano cuando decidió invertir más tiempo en el proyecto. Después de siete sesiones pudo descifrar todas las secuencias y finalmente pasar con éxito la cuerda por la cadena. A falta de futuras repeticiones, Free at Last se convierte en la vía más dura de Escocia.

Will Bosi sigue compaginando el boulder con la escalada deportiva y se desconocen sus planes para los próximos meses. Cuando llegue la temporada otoñal quizás pone rumbo de nuevo a España, donde durante las últimas temporadas ha firmado importantes rotpunkts en escuelas como Margalef y Siurana.

Redacción
Will Bosi firma la primera ascensión de ‘Free at Last’ 9a+, la vía más dura de Escocia
Sigue leyendo
E9 Planet
Rock Empire
Rocódromo Blocat Centelles