19 de mayo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Cinco movimientos para la historia

«Burden of Dreams, Will Bosi bouldering in Finland», el documental

Will Bosi hizo historia en abril al convertirse en el primer escalador capaz de repetir 'Burden of Dreams', la primera propuesta de 9A de boulder del mundo. El escocés confirmó el grado que lanzó Nalle Hukkataival en su día

 

«Se ha liberado la carga», reza la primera frase que introduce el mini documental Burden of Dreams, Will Bosi bouldering in Finland. Es un juego de palabras con parte del nombre del problema, «burden» significa «carga», y hace alusión al peso que se quitó de encima Will Bosi tras encadenar el que ha descrito como «el bloque más duro del mundo».

Localizado en Lappnor, un bosque localizado al este de Helsinki (Finlandia), Burden of Dreams había permanecido inexpugnable desde el 23 de octubre de 2016, cuando Nalle Hukkataival consiguió salir por arriba con éxito, proponiendo el primer 9A de boulder de la historia. El pasado 12 de abril, finalmente, Will Bosi pudo romper el hechizo que parecía recaer sobre la línea y que hasta entonces había rechazado a los mejores especialistas de boulder del mundo. Así se escribía un nuevo capítulo en la historia del boulder.

Noticias relacionadas