29 de mayo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Fanatismo

«My Climbing Journey», el camino de Will Bosi hacia ‘Burden of Dreams’

El escocés estrena un cortometraje documental en el que relata su carrera como escalador desde que decidió abandonar las competiciones

 

Will Bosi fue noticia hace pocos días al convertirse en el primer escalador que repetía Burden Of Dreams 9A, en Lappnor (Finlandia). El escocés es un deportista metódico, que no deja nada al azar. Planifica sus proyectos a conciencia y acostumbra a entrenar previamente enfocado en el objetivo. Así va completando ciclos, con una fase de entrenamiento seguida del trabajo del proyecto en roca y vuelta a empezar una vez completado el proyecto o cerrada la fase hasta la temporada siguiente.

En My Climbing Journey, el cortometraje que acaba de estrenar, Will relata su camino desde que decidió dejar la escalada de competición para centrarse en la roca. A partir de ahí llegaron hitos en su carrera como una larga lista de ascensiones en un fructífero viaje a Siurana y Margalef, la primera ascensión de Free at Last 9a+, en Dumbarton (Escocia) o el rampage que protagonizó en la zona de Moravský kras, en la República Checa.

Este impresionante viaje a lo largo de varios países, vías y problemas de bloque encadenados llevó a Will Bosi hasta Lappnor, donde llegaba decidido para intentar llevarse la primera repetición de Burden of Dreams. Antes de aterrizar en Helsinki Bosi había entrenado durante 10 días en una réplica del problema, un factor determinante para el éxito final. A nivel psicológico el escocés se plantó bajo el bloque sabiendo que tenía ciertas posibilidades de repetirlo. Una vez más, la estrategia de Will Bosi funcionó.

Noticias relacionadas