22 de junio de 2024

En Red Rocks

Ryuichi Murai repite ‘Sleepwalker’ V16 (8C+) tras ocho días de intentos

El japonés resuelve uno de los problemas de 8C+ más repetidos del mundo con el método que mejor se ha adaptado a su morfología. 'Sleepwalker' sigue en el candelero una temporada más

Ryuichi Murai en Sleepwalker
Ryuichi Murai en 'Sleepwalker', uno de los problemas de boulder más duros de Estados Unidos. Foto / Col. Ryuichi Murai
 

Ryuichi Murai ha repetido Sleepwalker V16 (8C+), en Red Rocks (Nevada, USA). El japonés le ha dedicado ocho días de trabajo para anotarse la que ya es la séptima ascensión de esta línea clásica en Norteamérica.

«Estoy muy contento por haber podido encadenar esta king line, que anhelaba desde que vi a Jimmy Webb y Daniel Woods escalarla en el canal de Mellow, unos cuatro años atrás. Sin embargo, el camino hacia el éxito ha sido duro. Pude resolver todos los movimientos en mi segundo día de intentos pero entre el tercero y sexto día no progresé mucho. Para mí, que tengo poca envergadura, el deadpoint hasta el romo se convirtió en el movimiento más duro y me hundía a nivel mental y físico. A pesar de esto, gracias a los ánimos de Shinichiro Nomura estuve muy cerca de conseguirlo en mi séptima jornada. Además, encontré una nueva presa que me daba más estabilidad en la parte alta. De ese modo todo cobró sentido. El octavo día que probaba el problema la temperatura era ligeramente cálida, pero tuve buenas sensaciones sobre los invertidos y fui capaz de dominar el romo empezando desde abajo por primera vez. Acabé cayéndome un par de veces pero en mi tercer intentó lo escalé», ha comentado Murai.

El japonés ya contaba con varios problemas de 8C+ en su libreta, como Gakido, en Tohoku (Japón); Floatin, en Mizugakiyama (Japón); Decided SD, también en Mizugakiyama; o Nexus, en Shiobara (Japón). Sleepwalker es la primera línea de esta dificultad que encadena lejos de su casa.

Con la ascensión de Ryuichi Murai Sleepwalker se convierte en uno de los problemas de boulder de 8C+ más repetidos del mundo.  Jimmy Webb estableció Sleepwalker en diciembre de 2018 y posteriormente lo han repetido Daniel Woods, Nalle HukkataivalDrew Ruana, Nathan Williams y Matt Fultz.

Ryuichi Murai ha agradecido los consejos que ha recibido de Nathan Williams, al que ha deseado suerte. No sabemos exactamente a qué se refiere Ryuichi con este comentario pero teniendo en cuenta que Williams ya repitió Sleepwalker, ahora podría estar probando la versión más dura, Return of the Sleepwalker V17 (9A).

Noticias relacionadas