Inicio Flash Ryuichi Murai, nuevo 8C+ de boulder con ‘Decided SD’

Ryuichi Murai, nuevo 8C+ de boulder con ‘Decided SD’

Compartir
Ryuichi Murai en Decided 8C+
Ryuichi Murai en Decided SD 8C+. Foto / Col. Ryuichi Murai

Ryuichi Murai ha establecido un nuevo problema de boulder de 8C+ con la primera ascensión de Decided SD, en Mizugakiyama, cerca de Tokio (Japón). Este problema era un viejo proyecto de la zona, al que Murai ha dedicado muchas horas de trabajo. La nueva línea añade una entrada sentado al ya existente Decided 8B+ y es el primero en el grado para el nipón.

Murai ya contaba con un buen puñado de problemas de 8C en su libreta, como In Search of Time Lost o Practice of the Wild, en Magic Wood (Suiza). Una zona donde, además, durante el verano de 2017 el japonés tachó algunos de los bloques más duros del bosque suizo.

Decided SD es el segundo problema de 8C+ en suelo japonés después de la propuesta de Dai Koyamada con Nayuta, que nadie ha repetido todavía.

La cuenta del 8C+

Con la propuesta de Ryuichi Murai ya son 13 los problemas de bloque de 8C+ alrededor del mundo. La mayoría no han sido repetidos y el que cuenta con más ascensiones -seis en total- es Creature From the Black Lagoon, en RMNP (Colorado, USA).

Daniel Woods es el escalador que atesora más 8C+ encadenados, cinco. Son suyas las primeras ascensiones de: Box Therapy, Creature From the Black Lagoon, Hypnotized Minds y The Process. En Sleepwalker se llevó la primera repetición.

[Actualización. 11/11/19. Con posterioridad a la publicación de esta noticia, Ryuichi Murai ha decidido renombrar a Decided SD con el nombre de United].

View this post on Instagram

Decided low start project Session #5 Today, managed to get my highest point which is establishing into Decided!! To complete this dream lime, I have to do Decided again after five hard moves of low part. V14+V14=🤯🤯🤯. . ついに下部のハードムーブを繋げてDecidedのスタートに合流することができました。Decidedパートが前日の雨でびちょびちょで、すっぽ抜け落ちしてしまったのは悔やまれますが感触はかなり良いです。着実にゴールに近づいてます🙏. . Vid @keita_watabe #climbing#bouldering#Mizugaki#ボルダリング#瑞牆 @frictionlabs @organicclimbing @unparallelup @rockmasterhq @apexclimbingyotsuya @team_edelrid

A post shared by Ryuichi Murai (@ryu____1) on