Inicio Actualidad Drew Ruana resuelve ‘Sleepwalker’ V16 (8C+)

Drew Ruana resuelve ‘Sleepwalker’ V16 (8C+)

Drew Ruana en Sleepwalker V16
Drew Ruana encadena su primer V16 con 'Sleepwalker'. Foto / Cameron Hörst

Drew Ruana ha resuelto Sleepwalker V16 (8C+) en Red Rocks (Nevada, USA). Es el primer problema de boulder de V16 para Ruana, que tiene 20 años, y la cuarta ascensión de Sleepwalker, una línea establecida por Jimmy Webb en diciembre de 2018 y repetida después por Daniel Woods y Nalle Hukkataival. Este último fue, precisamente, quien descubrió el problema.

«A veces los sueños se hacen realidad, y este es un sueño del que nunca me voy a despertar», ha comentado Ruana en su perfil de Instagram. El norteamericano en declaraciones a 8a.nu ha explicado: «Ensayé todos los movimientos perfectamente antes de considerar intentos completos. Lo encadené al cuarto intento del día, pero durante los últimos siete días me preocupé por hacer perfectamente todas las secciones en cada sesión.»

A mediados del pasado mes de diciembre Ruana ya avisó de que se encontraba en un buen momento de forma cuando encadenó Trieste sit V15 (8C), también en Red Rocks. Un preámbulo de lo que estaba por venir.

Sleepwalker es uno de los cinco problemas de boulder más duros de los Estados Unidos. Los otros cuatro son: Creature From the Black Lagoon, Hyponitized Minds y Box Therapy, los tres en RMNP (Colorado), y The Process, en Bishop (California). Daniel Woods es el primer ascensionista de todos ellos excepto en el caso de Sleepwalker, que se apuntó la primera repetición.