Actualidad

Nathan Williams encadena ‘Sleepwalker’ V16 (8C+)

Redacción
COMPARTE EN:

Nathan Williams se ha llevado la quinta ascensión de Sleepwalker V16 (8C+), en Red Rocks (Nevada, USA). El norteamericano de 22 años es un escalador prácticamente desconocido fuera de la escena local, pero con esta ascensión ha dado el salto definitivo a los titulares destacados de la prensa especializada en escalada.

Jimmy Webb estableció Sleepwalker en diciembre de 2018 y posteriormente lo habían repetido Daniel Woods, Nalle Hukkataival y Drew Ruana. El problema fue descubierto por Hukkataival y es uno de los más duros de Estados Unidos.

Williams es local de Chattanooga (Tenneessee, USA) y en 2020 encadenó líneas como Rust 8B o Brass Knuckles 8B+. Sleepwalker es su problema más duro hasta la fecha y en el vídeo del uncut que publica Mellow lo vemos ejecutando todos los movimientos con suma facilidad.

Un inicio más duro para Sleepwalker

Las condiciones ideales para escalar Sleepwalker se dan durante la estación invernal, cuando el tacto sobre los planos del bloque es excelente. Aprovechando esta circunstancia, Daniel Woods lleva probando ya un par de temporadas un inicio sentado en Sleepwalker.

Durante las últimas sesiones Woods ha progresado mucho en el proyecto y parece ser que cada día tiene un poco más cerca la versión sit. Este inicio más duro podrían llevar Sleepwalker hasta el 9A, por lo que se convertiría en la propuesta de boulder más dura del mundo junto a Burden of Dreams, el problema de Nalle Hukkataival localizado en un bosque al este de Helsinki (Finlandia).

Redacción
CAMP