noticias escalada Juegos Olímpicos Tokio 2020
Actualidad

Matt Fultz resuelve ‘Sleepwalker’ V16 (8C+)

Redacción
COMPARTE EN:
Matt Fultz en Sleepwalker
Matt Fultz se lleva la sexta ascensión de 'Sleepwalker' V16 (8C+). Foto / Brett Hoffman

La temporada de boulder sigue adelante en Red Rocks (Nevada, USA) y el último escalador en conseguir un encadenamiento destacado ha sido Matt Fultz, que ha resuelto Sleepwalker V16 (8C+).

Con esta ascensión Fultz ya suma dos problemas de 8C+ encadenados, o tres si se tiene en cuenta su graduación al alza de The Game. El otro es Hypnotized Minds, en Rocky Mountain National Park (Colorado, USA), que es junto a Sleepwalker una de las líneas más duras de Estados Unidos.

Son seis ya las ascensiones que suma Sleepwalker. Jimmy Webb estableció Sleepwalker en diciembre de 2018 y posteriormente lo habían repetido Daniel Woods, Nalle Hukkataival, Drew Ruana y a mediados del pasado mes de enero también se lo llevó el outsider Nathan Williams.

En la misma tarde que Matt Fultz ha encadenado Sleepwalker también ha podido apuntarse Squoze V14 (8B+) y al día siguiente también ha hecho Trieste sit V14 (8B+).

Sleepwalker podría tener una versión más dura 

Daniel Woods es otro de los escaladores que está aprovechando las buenas condiciones en Red Rocks durante las últimas semanas. Woods se ha centrado en la versión sit de Sleepwalker, que podría llevar la línea hasta el 9A. El norteamericano ya ha conseguido resolver los primeros movimientos pero aún no ha sido capaz de enlazarlos con los romos infames de la parte final del problema.

Tarde o temprano Woods, o quizás algunos de sus compañeros habituales de escalada, resolverá el puzzle y Sleepwalker sit se podría convertir en la propuesta de boulder más dura del mundo junto a Burden of Dreams, el problema de Nalle Hukkataival localizado en un bosque al este de Helsinki (Finlandia).

Redacción
CAMP