Inicio Flash Matt Fultz encadena ‘The Game’ sugiriendo de nuevo V16 (8C+)

Matt Fultz encadena ‘The Game’ sugiriendo de nuevo V16 (8C+)

Compartir
Matt Fultz en The Game
Matt Fultz en 'The Game'. Foto / James Lucas

Matt Fultz se ha hecho con la quinta ascensión de The Game, en Boulder Canyon (Colorado). Este problema de boulder fue abierto y encadenado por primera vez por Daniel Woods en febrero de 2010, quien entonces le dio una dificultad de V16 (8C+). Se consideró uno de los bloques más duros del mundo hasta que el propio Woods lo decotó a V15 (8C), ya que según él, algunas presas se habían agrandado debido a los cepillados, apareciendo una nueva secuencia.

Justo diez años después de la primera ascensión Fultz ha comentado tras encadenarlo: «Creo que todavía es V16». De hecho, el problema se le resistió mucho a Woods en su día, dedicándole 17 sesiones repartidas en dos años, y al resolverlo dijo que «definitivamente era otro nivel».

Fultz, igual que el resto de repetidores del problema -Carlo Traversi (primera repetición), Jon Cardwell y Jimmy Webb-, se lo ha apuntado como V15, pero así ha vuelto a abrir el debate sobre la dificultad de éste.

Para Matt Fultz es el sexto problema de V15 que encadena, el más duro de todos sin duda alguna. En 2019 tachó los otros cinco, todos en Rocky Mountain National Park (Colorado): Paint it Black, Bridge of Ashes, Delirium, Railway y Topaz.