En Mizugakiyama

Ryuichi Murai establece ‘Floatin’ y propone 8C+

El japonés firma una dura primera ascensión en su país y propone el tercer 8C+ de su carrera como escalador, una vez más dentro de los límites del Parque Natural de Mizugakiyama, en Japón
Redacción
COMPARTE EN:
Ryuichi Murai escalando en Japón
Ryuichi Murai en uno de los explosivos movimientos de 'Floatin'. Foto / Momoka Oda

La presión no ha podido con Ryuichi Murai. En el último día de la temporada con el acceso abierto al Parque Natural de Mizugakiyama (Japón) Murai ha conseguido finalmente la primera ascensión de Floatin (conocido hasta ahora como Launch Pad Project), para el que ha propuesto una dificultad de 8C+.

«En la última fase del proyecto luché contra muchos factores físicos y mentales: daños severos en la piel debido al agresivo granito, mucho frío, dos movimientos salvajes con baja probabilidad de éxito, etc. A pesar de todo esto, la sensación de plenitud que se obtiene después de superar todos estos obstáculos es inconmensurable. El día que encadené este problema fue el mejor hasta ahora para seguir creciendo como escalador», ha comentado el japonés.

Murai fue capaz de resolver por primera vez y de forma aislada todos los movimientos del proyecto a finales de noviembre, separando el problema en dos secciones bien marcadas, una de 8C y otra de 8B+. En ese momento fue consciente de que el encadenamiento podía estar cerca.

Las tres propuestas de 8C+ de Ryuichi Murai

Floatin es la tercera propuesta de 8C+ de Ryuichi Murai. La primera la lanzó en noviembre de 2019, también en Mizugakiyama, zona cercana a Tokio, con United. La segunda llegó con Nexus, localizado en Shiobara, también en Japón, el pasado mes de octubre.

Ni United ni Nexus han tenido repeticiones hasta la fecha y con la misma dificultad se suma ahora Floatin a la lista. En Japón existen, además, otras dos propuestas de 8C+ y tampoco cuentan con repeticiones de momento. Son Nayuta y Sanctum, ambos con la firma del veterano Dai Koyamada.

La falta de repetidores para estas líneas es si más no un hecho curioso en un país en el que existen gran cantidad de especialistas en bloque muy fuertes, algunos de ellos completamente desconocidos fuera de las fronteras de Japón. En el caso concreto de Floatin hay que remarcar, sin embargo, que Toshi Takeuchi también lo ha estado probando con insistencia. Ahora tendrá que esperar a que el parque de Mizugakiyama vuelva a abrir sus puertas.

Redacción
Ryuichi Murai, nuevo 8C+ de boulder con ‘Decided SD’
Sigue leyendo
Ryuichi Murai encadena los bloques más duros de Magic Wood
Sigue leyendo
La Sportiva Rodellar Climbing Festival 2022
E9 Planet
Rock Empire
EPIC TV España