8C+ confirmado

Ryuichi Murai, primera repetición de ‘Gakido’ 8C+

El japonés de 28 años confirma el grado propuesto por Shinichiro Nomura a principios de 2022 y coloca a 'Gakido' como uno de los problemas de boulder más duros de Japón
Redacción
COMPARTE EN:
Ryuichi Murai escalando Gakido
Ryuichi Murai en 'Gakido', para el que confirma el 8C+. Foto / Momoka Oda

Ryuichi Murai se ha hecho con la primera repetición de Gakido, en la zona de Tohoku (Japón). Shinichiro Nomura estableció este problema de boulder en marzo de este año y propuso una dificultad de 8C+, que Murai ha confirmado.

Gakido permaneció como proyecto durante más de 10 años hasta que, finalmente, Nomura pudo encajar todas las piezas. La repetición por parte de Murai consolida a Gakido como uno de los problemas más duros de Japón y parece ser que existe un inicio más bajo de la misma línea que lo podría llevar hasta el 9A. Lo ha confirmado el propio Ryuichi Murai con una sencilla frase: «Ahora a por el low start«.

Según Murai, «Gakido es una línea dura de pocos movimientos pero de gran repertorio. «El paso del crux requiere un gran trabajo de fuerza y un delicado equilibrio del peso», comenta.

Ryuichi Murai, a la vanguardia del boulder en Japón 

Ryuichi Murai, de 28 años, es uno de los especialistas en boulder más en forma del país del sol naciente. Su lista de problemas entre el 8B+ y el 8C+ es larga y además tiene varios proyectos dentro de su territorio que trabaja desde hace años.

Entre la líneas más destacadas de su libreta se encuentran tres primeras ascensiones de 8C+. En noviembre de 2019 estableció Decided SD, en Mizugakiyama; en octubre de 2021 encadenó Nexus, en Shiobara, invirtiendo cinco años en el proyecto; y más recientemente, en diciembre de 2021, tachó Floatin, en el Parque Natural de Mizugakiyama.

Fuera de sus fronteras cuenta con clásicos como Off the Wagon 8B+, en Val Bavona, y también en otra emblemática zona de Suiza, Magic Wood, en un solo viaje se anotó problemas como In Search of Time Lost 8C, Practice of the Wild 8C, Remembrance of Things Past 8B+ o Never Ending Story 8B+.

Seguro que su libreta seguirá creciendo en los próximos meses.

Redacción
Shinichiro Nomura establece ‘Gakido’, nuevo 8C+ en Japón
Sigue leyendo
Ryuichi Murai establece ‘Floatin’ y propone 8C+
Sigue leyendo
E9 Planet
Camiseta Kiss the Mountain
Rock Empire