Dificultad extrema

Shinichiro Nomura establece ‘Gakido’, nuevo 8C+ en Japón

El japonés de 25 años resuelve un proyecto que nadie había podido tumbar durante más de 10 años en Japón. Propone una dificultad de 8C+
Redacción
COMPARTE EN:
Shinichiro Nomura en Gakido
Shinichiro Nomura en la sección final de 'Gakido' 8C+. Foto / Col. Shinichiro Nomura

Shinichiro Nomura ha realizado la primera ascensión de Gakido, en la zona de Tohoku (Japón), proponiendo una dificultad de 8C+. Se ha resuelto así un rompecabezas que se había mantenido como proyecto durante más de 10 años  y se convierte en una de las líneas más duras en territorio japonés, donde se concentran el mayor número de problemas de 8C+, junto a Estados Unidos.

Nomura, natural de Yokohama, tiene ahora 25 años y empezó a probar Gakido hace poco más de un año, en enero de 2021. Entonces no pudo conectar casi ningún movimiento y el proyecto se quedó en un segundo plano para él.

El año pasado se anotó bloques como Nehanna 8B+/C y Prethem 8B+ y también realizó la primera ascensión de Loca 8C. Además, repitió Floatin 8C+. Estas ascensiones le dieron la suficiente confianza y motivación para volver a Gakido a mediados de marzo y poderlo resolver relativamente rápido.

Curiosamente, Shinichiro Nomura no empezó a escalar en roca hasta finales de 2017. Se había pasado más de 10 años tocando solo resina y plástico en el rocódromo pero su progresión en roca fue meteórica. En mayo de 2018, con solo seis meses de experiencia fuera de las salas de boulder, Nomura fue noticia al encadenar en un solo día Hydrangea 8C, Babel 8C y UMA 8B+, en Shiobara (Japón). Estos tres problema fueron abiertos por uno de los mejores escaladores japoneses de todos los tiempos, Dai Koyamada, del que Shinichiro sigue ahora sus pasos.

Redacción
Shinichiro Nomura encadena 8B+ y 8C de boulder en el día
Sigue leyendo
E9 Planet
Rock Empire