Inicio Actualidad Shinichiro Nomura encadena 8B+ y 8C de boulder en el día

Shinichiro Nomura encadena 8B+ y 8C de boulder en el día

Compartir
Shinichiro Nomura escalador
Shinichiro Nomura se apunta dos problemas de 8C y uno de 8B+ en el día, en Shiobara Foto / Jun Shibanuma

Shinichiro Nomura ha tenido su mejor día desde que empezó a escalar al aire libre a finales del año pasado. Con menos de seis meses de experiencia en roca, el japonés de 21 años ha encadenado en el día dos problemas de 8C y uno de 8B+.

Nomura ha encadenado tres de los problemas más duros de la zona de Shiobara, en Japón, concretamente: ‘Hydrangea’ 8C, ‘Babel’ 8C y ‘UMA’ 8B+. Los tres bloques fueron abiertos por uno de los mejores escaladores japoneses de todos los tiempos, Dai Koyamada.

Del rocódromo a la roca 

A pesar de llevar muchos años escalando en resina, Nomura no empezó a salir a escalar en roca hasta hace unos meses. En las competiciones internacionales el japonés es de sobras conocido, habiendo ganado ya el campeonato juvenil de Asia de dificultad y boulder en 2016, o entrando en el Top 10 del campeonato del mundo juvenil de la IFSC, en 2017.

Nomura es el ejemplo perfecto para demostrar que actualmente muchos jóvenes escaladores, a pesar de haber cambiado considerablemente el estilo de las competiciones en rocódromo, siguen partiéndolo en la roca.

Antes de conseguir su mejor registro con ese mágico trio de bloques en el día, Shinichiro Nomura ya contaba con algún que otro clásico nipón como ‘Shambala’ 8C, abierto también por Koyamada, y que Nomura encadenó a los pocos días de pasar del rocódromo a la roca.