En Rodellar

Gonzalo Larrocha repite ‘Ali Hulk Extension Total sit start’ y prefiere el 9a+

El murciano se motiva en la Cueva de Alí Babá, sector muy concurrido durante las últimas semanas, donde además de encadenar 'Ali Hulk Extension Total sit start' también tacha 'P con Fin + Hulk Extension Total' 9a y 'Ali Hulk Extension Total' 9a
Redacción
COMPARTE EN:
Gonzalo Larrocha escalando en Rodellar
Gonzalo Larrocha en la Cueva de Alí Babá, en Rodellar.

Gonzalo Larrocha ha repetido Ali Hulk Extension Total sit start, en Rodellar. El murciano se ha anotado la vía como 9a+, coincidiendo con la opinión de Alex Garriga, que la tachó en agosto de 2021. Propuesta de 9b por el primer ascensionista, Jonatan Flor, Larrocha y Garriga creen que con los nuevos métodos y el uso de rodilleras la dificultad correcta sería el 9a+.

En sesiones anteriores Gonzalo ya había encadenado P con Fin + Hulk Extension Total 9a y Ali Hulk Extension Total 9a. «Mi objetivo no era hacer la versión empezando sentado aunque sí que había pensado en la vía en más de una ocasión. De hecho, no creía que pudiera encadenarla. Recuerdo que hace unos años estuve probando el bloque del techo y no me moví mucho. Cuando estaba probando P con Fin + Hulk Extension Total volví a meterme en esa sección del techo y pude resolver los movimientos. Así me motivé», explica Larrocha.

«Cuando llegas del bloque a la parte de la vía, el día que la encadené llegué a ese punto muy cansado. Con todos esos empotramientos de rodilla y nuevos métodos, la cosa cambia»

Respecto a la dificultad de esta vía híbrida, «tal y como la he escalado yo, creo que está lejos del 9b. Dani la hizo sin rodilleras y existe una sección desde una bandeja invertida hasta el reposo donde te pones la cuerda ahora se hace con un método distinto al original, que era más duro. Donde más cambian las rodillas ahora es en la parte de la Hulk y Extension Total. Cuando llegas del bloque a la parte de la vía, el día que la encadené llegué a ese punto muy cansado. Con todos esos empotramientos de rodilla y nuevos métodos, la cosa cambia. Sin rodillas entiendo que quizás podría ser 9b. También hay que tener en cuenta que pudiendo probar todas las secciones por separado, ya que estás muy cerca del suelo y puedes acceder al techo con una escalera, me ha dado la sensación de que no parezca tan dura la vía en general».

Larrocha ha invertido esta temporada unos cinco días en la sección del sit start y desde donde se empieza de pie. Ahora sigue motivado en Rodellar, donde a finales de octubre también encadenó Patanics 9a+. «Una vez encadenada Patanics empecé a centrarme en las vías de la Cueva de Alí Babá», concreta.

Para Gonzalo Larrocha Ali Hulk Extension Total sit start supone la cuarta vía de 9a+ de su libreta. La primera fue No Pain No Gain, también en Rodellar, en septiembre de 2017; y le siguieron La Rambla, en Siurana, en marzo de 2019; y la ya citada Patanics.

El murciano afincado en Alcolea de Cinca (Huesca) recalca que «el encadenamiento de Ali Hulk Extension Total sit start no habría sido posible sin la ayuda de Dave Graham y Alizée Dufraisse, que me prestaron sus crash pads, Pol, Dani Andrada, Sílvia y Rubén de Blakpad. Utilicé una rodillera de esta marca en un empotramiento clave para mí».

Ocho ascensiones para Ali Hulk Extension Total sit start

Después de que hayan pasado más de tres años desde la primera de Jonatan Flor, el grado de Ali Hulk Extension Total sit start sigue generando un interesante debate. El uso generalizado de las rodilleras ha llegado para quedarse y en un momento u otro deberá llegarse a un consenso sobre cómo graduar y qué hacer cuando se utilicen estos dos, relativamente nuevos, puntos de apoyo.

Estas son las ocho ascensiones de Ali Hulk Extension Total sit start, incluyendo el grado personal de cada repetidor:

Jonatan Flor. 9b (FA). Julio de 2019.
Jorge Díaz-Rullo. 9b. Julio de 2019.
Laura Rogora. 9b. Julio de 2020.
Dani Fuertes. 9b. Septiembre de 2020.
Dave Graham. 9b. Octubre de 2020.
Alex Garriga. 9a+. Agosto de 2021.
Domen Skofic. 9b (sin usar rodilleras). Octubre de 2021.
Gonzalo Larrocha. 9a+. Noviembre de 2022.

Redacción
Gonzalo Larrocha se anota ‘La Rambla’ 9a+
Sigue leyendo
Gonzalo Larrocha encadena ‘Tierra Negra’ 9a hasta arriba
Sigue leyendo
E9 Planet
Camiseta Kiss the Mountain
Rock Empire