Inicio Actualidad Gonzalo Larrocha repite ‘No Pain No Gain’ 9a+, en Rodellar

Gonzalo Larrocha repite ‘No Pain No Gain’ 9a+, en Rodellar

Compartir
Sector Ventanas Rodellar
Vista general del sector Ventanas, en Rodellar Foto / Havista

Gonzalo Larrocha ha realizado la primera repetición de ‘No Pain No Gain’ 9a+, en el sector Ventanas, en Rodellar. La primera ascensión de la vía se la apuntó Dani Fuertes en el mes de junio de este año y propuso 9a+. Larrocha también se la apunta de 9a+ en su extensa libreta de encadenamientos -lleva 167 octavos en 2017- y confirma así el grado.

Igual que Dani Fuertes, Gonzalo Larrocha ha sumado su primer 9a+ con ‘No Pain No Gain’. Hemos hablado con Gonzalo para que nos explique de primera mano cómo es la vía y cómo ha vivido el encadenamiento.

— 

“Es una de las mejores vías que he podido escalar”

“Es una vía de resistencia de 40 y pico metros, con varias partes. La primera termina en un reposo de rodilla al que cuesta mucho cogerle el rollo. Durante mucho tiempo me parecía imposible reposar, pero al final conseguí quedarme bastante cómodo. La siguiente sección es hasta el próximo reposo en dos picos buenos. Hasta aquí será como 8c+ pienso. La última parte tiene un montón de resistencia sobre regletas, en la que tuve que hilar fino para poder pasar, pensar qué mano necesitaba más fresca para poder seguir. Si pasas esta sección no debes caer, pero tienes un paso tonto común con ‘Ultimatum’ 8b que te pone nervioso”.

“Me motivó mucho ver que Dani Fuertes la hacía posible”

“Creo que es una de las mejores vías que he podido escalar y creo que es un estilo que se me da bien, con muchos talones y rodillas técnicas, y con un final muy de resistencia sin pasos muy duros. El lugar en el que está, surcando todo el arco de Ventanas es espectacular. Me motivó mucho ver que Dani Fuertes la hacía posible”.