Primera repetición

Shawn Raboutou repite ‘Insomniac’ y confirma el V16 (8C+) propuesto por Drew Ruana

El norteamericano no abandona los titulares destacados y suma un nuevo problema de 8C+ a su ya abultada libreta de líneas duras. ¿Cuál será el siguiente?
Redacción
COMPARTE EN:
Shawn Raboutou escalador
Shawn Raboutou sigue en plena forma, ahora tachando en Estados Unidos. Foto / Col. Shawn Raboutou

Shawn Raboutou se ha anotado la primera repetición de Insomniac, en Lincoln Lake, en Colorado (Estados Unidos). Drew Ruana estableció este problema a mediados de julio, proponiendo un grado de V16 (8C+), que Raboutou ha confirmado.

Como ya es habitual cuando Shawn Raboutou anuncia sus encadenamientos, no ha dado información sobre la ascensión, aunque en su perfil de Instagram se puede ver una divertida pieza de vídeo sobre Insomniac.

El problema empieza en el inicio de Wheel of Wolvo/Delirium, con una secuencia de ocho movimientos de V14 (8B+) hasta un reposo. Después se conecta con We Can Build You, una sección de fuerza y resistencia, también V14. La primera sección es la más física y exigente, y  la segunda es de fuerza y resistencia. En total son aproximadamente 30 movimientos.

Raboutou ha citado a Ruana como primer ascensionista al publicar la noticia y éste le ha animado a intentar repetir también Distortion. La línea se encuentra en la misma zona y Drew Ruana también propuso una dificultad de 8C+ tras salir por arriba con éxito en agosto.

Shawn Raboutou, instalado en el 8C+ 

Insomniac es uno más de los múltiples problemas de 8C+ que ya ha encadenado Shawn Raboutou. La lista empieza a ser importante. El primer 8C+ que encadenó fue Creature From the Black Lagoon, en Rocky Mountain National Park (Colorado), hace cuatro años. Ese problema fue un importante punto de inflexión en su carrera y posteriormente llegaron Off the Wagon low, Livin’ Large, Fuck the System o Story of Three Worlds.

Más allá del 8C+, Raboutou lanzó recientemente una potente propuesta de 9A con Alphane, una línea localizada en Chironico (Suiza). En el vídeo que se publicó sobre su ascensión compañeros de Shawn también probaban Alphane y hace unos días Simon Lorenzi explicó que ya lo había escalado en dos partes. La primera repetición podría estar al caer.

En total, ya son seis líneas de 8C+ y una propuesta de 9A; y Shawn Raboutou seguirá sumando, seguro.

Redacción
Drew Ruana firma la primera ascensión de ‘Insomniac’ V16 (8C+)
Sigue leyendo
Shawn Raboutou confirma el encadenamiento de ‘Alphane’ y propone 9A
Sigue leyendo
E9 Planet
Rock Empire
Rocódromo Blocat Centelles