Inicio Actualidad Shawn Raboutou, primer 8C+ con ‘Creature From The Black Lagoon’

Shawn Raboutou, primer 8C+ con ‘Creature From The Black Lagoon’

Compartir
Shawn Raboutou haciendo boulder
Shawn Raboutou en 'Creature from the Black Lagoon' 8C+. Foto / Daniel Woods

Shawn Raboutou ha encadenado su primer V16/8C+ de boulder con Creature From The Black Lagoon, en Rocky Mountain National Park (Colorado, USA). Este es el problema de boulder de 8C+ que cuenta con más ascensiones en el mundo. La primera corrió a cargo de Daniel Woods, al que siguieron Dave Graham, Jimmy Webb, Daisuke Ichimiya, Griffin Whiteside, y por último Raboutou.

Con este bloque, el joven norteamericano de 20 años entra a formar parte del selecto grupo de escaladores que han alcanzado el 8C+ de boulder. Además, Raboutou abandera una nueva generación de especialistas del bloque, que recoge el testigo de ilustres como Daniel Woods, Jimmy Webb, Nalle Hukkataival o Paul Robinson.

El pasado verano, Shawn Raboutou no dejó títere con cabeza en Rocklands, en Sudáfrica, donde tachó joyas como The Finnish Line 8C, Mirta 8B+, o la primera ascensión de Book Club 8B+.

Daniel Woods abrió Creature From The Black Lagoon en septiembre de 2016, añadiendo una salida desde más abajo al problema de Dave Graham, Leviathan V12/8A+. Ahora,  Woods está probando una nueva conexión en el mismo techo que podría alcanzar el 9A.