En Cresciano

Shawn Raboutou propone 8C+ con ‘Story of Three Worlds’

Se hace pública otra de las ascensiones destacadas del norteamericano en Suiza. Siguen los rumores sobre un posible encadenamiento de 9A por parte de Raboutou también en el país helvético
Redacción
COMPARTE EN:

Igual que ya sucedió a mediados de mayo, cuando Shawn Raboutou desveló la primera ascensión de Fuck the System 8C+ un año después de haberlo encadenado, la historia se ha repetido con Story of Three Worlds, una nueva versión de Story of Two Worlds, en Cresciano (Suiza), para la que el norteamericano propone 8C+.

La ascensión se ha conocido gracias a la publicación del uncut en el canal de YouTube de Mellow. Raboutou no ha explicado nada y seguramente consiguió el encadenamiento también el verano pasado. Story of Three Worlds sería una versión más dura de Story of Two Worlds, un problema que Dave Graham encadenó en 2005 y que supuso un punto de inflexión en la historia del boulder. Graham le añadió el sit start a The Dagger 8B+, de Toni Lamprecht, y proponía 8C. El norteamericano consideró este problema como la referencia real en el 8C, de ahí su nombre, que hace alusión a otras líneas anteriores que se habían propuesto con la misma dificultad aunque inflando el grado.

Raboutou, secretismo más allá del 8C+

Story of Three Worlds y Fuck the System podrían ser solo la punta del iceberg sobre los rumores que dicen que Raboutou habría encadenado también algún problema considerado 9A y que tampoco ha anunciado.

¿Por qué tanto secretismo? A diferencia de la mayoría de escaladores profesionales, que anuncian sus actividades de forma casi inmediata para dar visibilidad a sus logros y cumplir también con sus contratos con las marcas, Raboutou se encuentra justo en el polo opuesto. Parece importarle bien poco que sus ascensiones se conozcan y cuando lo hace tampoco facilita mucha información.

Según los rumores, Shawn habría encadenado Alphane Moon project, en Ticino (Suiza) y Megatron, en Eldorado Canyon (Colorado, Estados Unidos). Ambos podrían ser 9A. Sobre el segundo lo poco que se sabe es que es una línea largamente perseguida por Daniel Woods. Esperamos que Shawn Raboutou desvele pronto la incógnita.

Redacción
Shawn Raboutou desvela el encadenamiento de ‘Fuck the System’ 8C+
Sigue leyendo
La Sportiva Rodellar Climbing Festival 2022
E9 Planet
Rock Empire
EPIC TV España