Actualidad

Seb Bouin lanza un reto a los mejores escaladores del mundo

Redacción
COMPARTE EN:
Seb Bouin en La Ramirole
Seb Bouin escalando en el imponente muro de La Ramirole, en el Verdon. Foto / Julia Cassou

Seb Bouin ha sido el escalador deportivo más destacado de 2019. Mientras que algunos de los más fuertes del panorama internacional se centraban en conseguir su clasificación para Tokio 2020, Bouin dedicaba su tiempo a equipar y establecer nuevas líneas y primeras ascensiones.

Es verdad que, por ejemplo, Adam Ondra encadenó durante 2019 vías como Qui 9a+, en la zona de Geisterschmiedwand (Austria), o problemas como Ghost Rider 8C, en Moravský kras (República Checa); y que Jakob Schubert se apuntó su primer 9b+ con Perfecto Mundo, en Margalef, pero el escalador galo les robó el pasado año la primeras páginas de la actualidad.

En España, sin duda alguna, Jonatan Flor y Jorge Díaz-Rullo fueron los protagonistas de 2019, tachando vías como Apocalipsis de la Gioconda 9b o Ali Hulk Extension Total sit start 9b, en Rodellar, el primero; y La Planta de Shiva 9b, en Villanueva del Rosario, o Patanics 9b, en Rodellar también, el segundo.

https://www.instagram.com/p/B7dr0VUoP7Z/

El reto de Seb Bouin

Bajo el título de “Líneas sin repetir”, Seb Bouin ha lanzado en su perfil de Instagram un reto en el que invita a algunos de los escaladores antes citados a repetir algunas de sus vías.

“Durante los últimos años he realizado diversas primeras ascensiones de vías duras en Francia. Algunas de ellas son de las mejores que he hecho en mi vida, aunque ninguna ha sido repetida todavía. Todas esas king lines están esperando repeticiones desde hace unos años. Me alegraría ver a algunos escaladores fuertes en ellas”, ha comentado Bouin.

El francés se refiere a vías como La Côte d’Usure 9a+, en La Ramirole (Verdon, Francia); La Rage d’Adam 9b/+, también en La Ramirole; o Les Yeux Plus Gros Que l’Antre 9b, en Russan, al sur de Francia. En total Seb ha recopilado 10 vías en Francia que esperan repetidor y las irá presentando durante los próximos días en su cuenta de Instagram.

En su publicación no ha invitado a las chicas, pero aquí podríamos incluir a Margo Hayes, Anak Verhoeven o Angy Eiter, por ejemplo.

Jorge Díaz-Rullo ya ha recogido el guante de Seb Bouin y en un comentario ha dicho: “¡Venga Seb! Me gustaría ir algún día a probarlas. Enhorabuena por todo lo que has conseguido”. El francés le ha ofrecido después formar equipo para el próximo verano. Hagan juego escaladores y escaladoras.

https://www.instagram.com/p/B7iULw_IUPJ/

Redacción
CAMP