Inicio Flash Adam Ondra, segunda ascensión de ‘Ghost Rider’ 8C

Adam Ondra, segunda ascensión de ‘Ghost Rider’ 8C

Compartir
Adam Ondra escalando en Moravský kras. Foto / Jakub Konecny

Adam Ondra competirá en la próxima prueba de la Copa del Mundo de Dificultad, en Kranj (Eslovenia), los días 28 y 29 de septiembre. Para la preparación de esta prueba, durante las últimas semanas el checo ha compaginado la escalada en roca con los entrenamientos en resina, y los resultados no han sido nada malos en cuanto a rotpunkts.

Poco antes de viajar hasta Kranj Ondra ha tenido tiempo de escalar en una de sus zonas locales, Moravský kras, donde se ha hecho con la segunda ascensión de Ghost Rider 8C, un problema de boulder que Martin Stranik estableció el pasado mes de agosto.

Ondra suma este destacado encadenamiento entre competiciones al conseguido hace unos días en Austria, donde se anotó la primera repetición de Qui 9a(+), una vía histórica que nadie había podido encadenar después de Stefan Fürst en 23 años.

Ghost Rider es uno de los problemas más duros de la República Checa y según Stranik en el mismo lugar existe un gran potencial para abrir líneas incluso más duras. De hecho, incluso en Ghost Rider podría existir un inicio desde más abajo.

Adam Ondra ha comentado que su ascensión ha sido grabada y se publicará en uno de los próximos episodios de la serie Road to Tokyo.