Inicio Actualidad Jorge Díaz-Rullo firma la primera ascensión de ‘Patanics’ 9b

Jorge Díaz-Rullo firma la primera ascensión de ‘Patanics’ 9b

Jorge Díaz-Rullo escalando en Rodellar
Jorge Díaz-Rullo en 'No Pain No Gain', una de las vías que suman metros a 'Patanics' 9b. Foto / Javipec

Jorge Díaz-Rullo se ha apuntado la primera ascensión de Patanics 9b, en Rodellar. Es el tercer 9b en un lapso de tres meses para el escalador madrileño, después de los rotpunkts de La Planta de Shiva, en Villanueva del Rosario (Málaga) y Ali Hulk Extension Total sit start, también en Rodellar.

Patanics se encuentra en el sector Ventanas y resulta de combinar secciones de Pata Negra 8c y No Pain No Gain 9a+ y salir por Botanics 8b/+. En total, 60 metros de vía. Se trataba de un antiguo proyecto, ideado en parte por Dani Andrada, y que habían probado otros escaladores antes que Jorge.

«La vía tiene mucha parte independiente pero coge la parte más difícil de No Pain No Gain. Ahí llegas muy cansado, es lo más duro. Creo que será sobre 9b, comparando con los otros que he hecho y con No Pain No Gain. Para mí es la vía más dura que he encadenado», nos ha explicado Jorge.

Jorge empezó a probar Patanics después de encadenar No Pain No Gain a mediados de agosto. «Después de hacer No Pain No Gain la probé un poco hasta que se mojó. Fue duro tener el proyecto en esas condiciones, pero aún así la seguí ensayando mojada, haciendo «resis» en la parte de arriba como un loco. Así, cuando ha estado seca he podido ir a muerte, porque ahora llegan lluvias», dice el madrileño.

Con unos días todavía por Rodellar antes de volver al trabajo y a la rutina, Jorge Díaz-Rullo aún podría sorprender con alguna otra ascensión…