Inicio Actualidad Jorge Díaz-Rullo encadena ‘No Pain No Gain’ 9a+

Jorge Díaz-Rullo encadena ‘No Pain No Gain’ 9a+

Compartir
Jorge Díaz-Rullo escalando en Rodellar
Jorge Díaz-Rullo sigue sumando novenos a un ritmo endemoniado. Foto / Guillermo Domínguez

Jorge Díaz-Rullo suma y sigue en Rodellar. Su último rotpunkt ha sido el de No Pain No Gain 9a+, en el sector Ventanas. Ni una semana ha pasado desde que se llevó la primera ascensión de Fin de Ali Hulk Extension sit start 9a+ en la Cueva de Alí Babá y comentaba: «Me gusta mucho esta cueva pero es hora de dejarla un tiempo o al menos para los días de lluvia».

Jorge había probado de forma esporádica No Pain No Gain y tenía todos los pasos de la vía con una sola caída, así que era cuestión de tiempo que llegara el encadenamiento. La suya ha sido la quinta ascensión absoluta de la vía, después de la primera de Dani Fuertes y las repeticiones de Gonzalo Larrocha, Piotr Schab y Jonatan Flor.

No Pain No Gain se ha convertido en una clásica moderna de Rodellar. La vía fue equipada por Dani Fuertes y Alejandro Jiménez hace más de 15 años, aunque había restado en el olvido hasta que Dani le puso el primer punto rojo en junio de 2017.  Se trata de una intimidante línea que recorre un acusado desplome durante más de 40 metros, con 16 pasos de regleta de primera falange en la parte final.

Jorge Díaz-Rullo en La Planta de Shiva 9b
Jorge Díaz-Rullo en unos de los intentos a ‘La Planta de Shiva’ 9b. Foto / Javipec

Jorge Díaz-Rullo, ocho novenos encadenados en menos de tres meses

Desde que Jorge Díaz-Rullo encadenó La Planta de Shiva 9b, en Villanueva del Rosario (Málaga), el 28 de mayo pasado, se encuentra en lo más alto de un pico de forma que parece no tener fin.

Su primer 9b abrió una racha de ascensiones que le llevaron a encadenar, ni 24 horas después de éste, Mangarbo 9a/+ y Mandanga Total en el mismo sector, y en el tercer día de escalada seguido y sin reposos, se llevó la primera ascensión de Circo Total 9a.

Antes de llegar a Rodellar pasó por Céüse, donde se apuntó ni más ni menos que Biographie 9a+. Ya instalado en la escuela aragonesa llegaron Ali Hulk Extension Total sit start 9b y Fin de Ali Hulk Extension sit start 9a+. No Pain No Gain es el noveno que suma ocho en menos de tres meses para el escalador madrileño.