Inicio Actualidad Piotr Schab, tercera repetición de ‘No Pain No Gain’ 9a+

Piotr Schab, tercera repetición de ‘No Pain No Gain’ 9a+

Compartir
Piotr Schab en Rodellar
Selfie de Piotr Schab para celebrar el encadenamiento de 'No Pain No Gain'. Foto / Piotr Schab

Piotr Schab se ha hecho con la tercera ascensión de No Pain No Gain 9a+, en Rodellar. La vía del sector Ventanas era el principal proyecto del joven escalador polaco, de 22 años, en su segunda visita a Rodellar este verano y ha conseguido el encadenamiento en su primera semana en la escuela aragonesa.

Dani Fuertes equipó No Pain No Gain hace más de 15 años, aunque no fue hasta el año pasado, en junio, cuando realizó la primera ascensión, apuntándose su primer 9a+. Según Fuertes, “la vía te exige mucha tensión corporal para mantener los pies en el techo. Tiene unos 16 pasos de regleta de primera falange en la parte final y es una lucha mental. Era la última gran línea de Ventanas pendiente”.

Poco después del encadenamiento de Fuertes llegó la primera repetición a cargo de Gonzalo Larrocha, para quien la vía también se convirtió en su primer 9a+. Larrocha nos explicó entonces: “Creo que es una de las mejores vías que he podido escalar y creo que es un estilo que se me da bien, con muchos talones y rodillas técnicas, y con un final muy de resistencia sin pasos muy duros. El lugar en el que está, surcando todo el arco de Ventanas es espectacular. Me motivó mucho ver que Dani Fuertes la hacía posible”.

Seis vías de 9a+ para Piotr Schab

No Pain No Gain es la sexta vía de 9a+ que encadena Piotr Schab. Este mismo verano, en julio, el polaco también se apuntó en Rodellar otra línea de la misma dificultad, firmando la primera ascensión de Ali Hulk Extension Total, en la Cueva de Alí Babá.

Además de los dos 9a+ de Rodellar, Schab también ha encadenado este año Catxasa, en Santa Linya, y la legendaria Biographie, en Céüse. En 2017 tachó Thor’s Hammer, en Flatanger, y su primer 9a+ llegó con Papichulo, en Oliana, en 2016.