Inicio Actualidad Jorge Díaz-Rullo encadena cuatro novenos en tres días

Jorge Díaz-Rullo encadena cuatro novenos en tres días

Compartir
Jorge Díaz-Rullo en 'Following the Leader' 9a+
Jorge Díaz-Rullo en 'Following the Leader' 9a+ a finales de marzo. Foto / Mario Díaz-Rullo

«No sé qué me pasa, me está dando algo» comentó sorprendido Jorge Díaz-Rullo después de conseguir la primera ascensión de Circo Total 9a, en Cuenca, el pasado jueves 30. La línea es una combinación de Seta Total 9a y Circo Ibérico 9a+, dos vías que Díaz-Rullo ya tenía en su haber (con primera ascensión también de Circo Ibérico, aún sin repeticiones). Era su tercer día de escalada seguido, sin reposo.

El rotpunkt en Circo Total es el que suma cuatro a los novenos que Díaz-Rullo ha encadenado esta semana. Un logro recuerda al de Alex Megos en verano de 2017, cuando el alemán encadenó tres vías de 9a en una semana, en Suiza.

Aún con fuerzas, Jorge ha escalado también el último día de mayo en Cuenca, donde ha vuelto a probar uno de los proyectos que tiene en el sector Ermita, Following the Leader 9a+. A pesar de tener la vía matizada, esta vez no ha conseguido el encadenamiento, pero sin lugar a dudas, si sigue en ese estado de forma, la tachará pronto.

Tres novenos en dos días en Villanueva del Rosario

El escalador de Madrid empezó su semana fantástica el martes 28, cuando tachó La Planta de Shiva 9b, en Villanueva del Rosario. Era el primer 9b para Jorge, que probó la vía durante dos meses y medio.

No habían pasado ni 24 horas cuando Díaz-Rullo se hacía con dos novenos más en la misma escuela, Mangarbo 9a/+ y Mandanga Total 9a. En la entrevista que publicamos después de arrasar en la cueva malagueña decía: «Estos dos novenos quizás son algo fáciles para el grado, pero ahora estoy en un estado físico y mental en el que no debería opinar…».

Jorge Díaz-Rullo en La Planta de Shiva 9b
Jorge Díaz-Rullo en unos de los intentos a ‘La Planta de Shiva’ 9b. Foto / Javipec

Los cuatro novenos de Jorge Díaz-Rullo en tres días

La Planta de Shiva 9b, Villanueva del Rosario (28/05). Quinta ascensión.
Mangarbo 9a/+, Villanueva del Rosario (29/05).
Mandanga Total 9a, Villanueva del Rosario (29/05).
Circo Total 9a, Cuenca (30/05). Primera ascensión.