Zach Galla se ha anotado su primer problema de boulder de 8C+ con The Grand Illusion, en Little Cottonwood Canyon (Utah, USA). La primera ascensión de esta línea se la llevó Nathaniel Coleman en agosto de 2020, quien además de darle un grado de V16 (8C+) al bloque dijo que se podría tratar de un 9a+/b en términos de escalada deportiva. El medallista olímpico sugirió esta dificultad dado que el techo por donde discurre The Grand Illusion cuenta con 25 movimientos y el tiempo escalando es superior a lo normal para un bloque.
Galla, que tiene 21 años, cuenta con varios años de experiencia en el mundo de la competición. En 2020 fue subcampeón de la clasificación combinada en el Campeonato Panamericano disputado en Los Ángeles, quedándose a las puertas de conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio. El billete para los Juegos fue para un compatriota suyo, Colin Duffy.
De hecho, el día del encadenamiento el norteamericano llegó a Little Cottonwood Canyon después de competir en el Campeonato de Estados Unidos de Escalada, que se está disputando en Salt Lake City, donde no consiguió pasar a las finales en la categoría de dificultad. «Aún no me lo creo. Después de una actuación floja en la ronda de semifinales de dificultad en el campeonato, decidí dirigirme al cañón y darle un pegue a mi proyecto. Al llegar me desanimé inmediatamente al ver alguna sección húmeda, pero estaba decidido a probarlo. Sequé los agarres lo suficiente como para darle una sola vez. Mi mente se quedó en blanco y de repente me di cuenta que había salido por arriba. Fue un momento mágico que nunca olvidaré», ha comentado el escalador de Atlanta.
Hasta la fecha Zach Galla contaba con dos bloques de 8C encadenados. En septiembre de 2019 tachó Squoze, en Red Rock (Nevada) y el año pasado, en marzo, el clásico The Game, en Boulder Canyon (Colorado).
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.