noticias escalada Juegos Olímpicos Tokio 2020
Clásico moderno

Sean Bailey encadenando ‘The Grand Illusion’ V16 (8C+)

Redacción
COMPARTE EN:

Sean Bailey se apuntó la primera repetición de The Grand Illusion V16 (8C+), en Little Cottonwood Canyon (Utah, USA), a finales de octubre del año pasado. Unos días antes también había tachado Box Therapy, en Rocky Mountain National Park (Colorado, USA), que fue su primer problema de V16 encadenado.

The Grand Illusion es la entrada más baja del clásico de Chris Sharma Euro Roof V13 (8B). En total, la línea tiene 9 metros en un techo a 70º y en la sección inicial unas estéticas chorreras son las protagonistas. Fue Nathaniel Coleman quien se llevó la primera ascensión el pasado mes de agosto.

Sobre esta línea, Bailey comentó que “tiene unos 25 movimientos y podría estar alrededor del 9a+/b hablando en términos de dificultades en deportiva”. Una comparación destacable que el norteamericano puede hacer con criterio ya que cuenta con vías de deportiva como Joe Mama 9a+, en Oliana, o Biographie 9a+, en Céüse.

Compartimos el descarado y gamberro vídeo publicado por Mellow donde Sean Bailey encadena The Grand Illusion con pasmosas facilidad (a partir del minuto 3:10).

Redacción