Inicio Actualidad Sean Bailey llega al V16 con ‘Box Therapy’ y ‘The Grand Illusion’

Sean Bailey llega al V16 con ‘Box Therapy’ y ‘The Grand Illusion’

Sean Bailey escalando
Sean Bailey en 'The Grand Illusion'. Foto / Ben Neilson

Sean Bailey ha tachado dos problemas de V16 (8C+) en un lapso de tiempo de tan solo 15 días. El primero, y con el que se ha estrenado en el grado, ha sido Box Therapy, mientras que justo empezar el mes de noviembre ha encadenado The Grand Illusion.

Box Therapy para estrenarse en el V16

«Hizo Box Therapy como si nada. Este chico necesita cosas más duras», comentaba Isabelle Faus en una de sus publicaciones en Instagram al dar la noticia. La de Bailey ha sido la tercera ascensión de una línea que se encuentra en Box Lake, en Rocky Mountain National Park (Colorado, USA). Daniel Woods firmó la primera en octubre de 2018 y la segunda ascensión llegó el verano pasado de la mano de Drew Ruana.

Box Therapy se encuentra a 3.169 metros de altura y consta de 18 movimientos sobre regletas en un desplome de 50º. Tommy Caldwell y su padre descubrieron el impresionante bloque de granito donde se encuentra el problema en 2007/2008. Caldwell dejó su marca con Spread Eagle V11 (8A), y de la entrada de pie que añadió Woods nació Box Therapy.

Sean Bailey escalador
Sean Bailey, en plena forma después de encadenar su dos primeros V16. Foto / Col. Sean Bailey

Segunda ascensión de The Grand Illusion

Ha sido Daniel Woods quien ha avanzado la noticia del encadenamiento de Sean publicando una serie de historias en su perfil en Instagram. En éstas se ha podido ver al norteamericano de 24 años realizando la segunda ascensión de The Grand Illusion con pasmosa facilidad.

Horas más tarde Bailey lo ha hecho público y ha agradecido a Nathaniel Coleman y a Drew Ruana sus esfuerzos por recuperar esta línea. Según Sean la línea de 25 movimientos podría estar alrededor del 9a+/b hablando en términos de dificultades en deportiva, una disciplina en la que cuenta con vías como Joe Mama 9a+, en Oliana, o Biographie 9a+, en Céüse.

The Grand Illusion se encuentra en Little Cottonwood Canyon (Utah, USA) y es la entrada más baja del clásico de Chris Sharma, Euro Roof V13 (8B). En total, la línea tiene 9 metros en un techo a 70º y en la sección inicial unas estéticas chorreras son las protagonistas. Este problema esperó una primera ascensión durante años, y finalmente fue Nathaniel Coleman quien se la llevó en agosto de este año.

Curiosamente, Bailey no contaba tampoco con ningún bloque de V15 (8C) hasta hace unos días, cuando en Rocky Mountain National Park encadenó «en no muy buenas condiciones», según Isabelle Faus, White Noise, una línea de 7 metros de altura.