Nathaniel Coleman establece ‘The Grand Illusion’ V16 (8C+)

The Grand Illusion V16 (8C+) esperaba al primer ascensionista desde hace tiempo. Este problema de boulder de Little Cottonwood Canyon (Utah, USA) era uno de los más duros sin repetición en Estados Unidos y a juzgar por lo que ha tardado en llegar el primer encadenamiento, podría ser el más difícil en su grado del país.

Nathaniel Coleman y Drew Ruana han estado probando el problema con insistencia en los últimos meses y finalmente ha sido Coleman el que se ha llevado el gato al agua, firmando la primera ascensión.

The Grand Illusion es la entrada más baja del clásico de Chris Sharma, Euro Roof V13 (8B). En total, la línea tiene 9 metros en un techo a 70º y en la sección inicial unas inusuales chorreras graníticas son las protagonistas. Es el primer problema de V16 que encadena Coleman, saltándose el V15 (8C).

El estadounidense, que está clasificado para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, contaba hasta ahora con bloques como Power of the Psych V14 (8B+) y ha comentado que «si podía encadenar una línea de V16 tenía que ser alguna como ésta, ya que se adapta a mi estilo a la perfección».