Cuarta ascensión

Matt Fultz suma otro V16 (8C+) con ‘The Grand Illusion’

El norteamericano de 30 años ya cuenta con tres problemas de V16 (8C+) en su libreta. Es uno de los especialistas en boulder más en forma actualmente
Redacción
COMPARTE EN:
Matt Fultz escalando The Grand Illusion
Matt Fultz en la primera sesión que dedicó a 'The Grand Illusion'. Foto / Col. Matt Fultz

Matt Fultz se ha apuntado la cuarta ascensión de The Grand Illusion V16 (8C+), en Little Cottonwood Canyon (Utah, USA). La primera lleva la firma de Nathaniel Coleman, en agosto de 2020, y luego llegaron los encadenamientos de Sean Bailey y Daniel Woods.

El norteamericano empezó a probar este problema a principios de abril y desde entonces se había convertido en su único proyecto, no había probado ni una sola línea más. “Ha sido una gran lucha ganar la condición física necesaria para encadenar este híbrido de deportiva y boulder. Tenía los ritmos, la precisión y todos los métodos bien controlados ya”, ha comentado Fultz.

The Grand Illusion es el tercer problema de V16 que encadena Matt. Se estrenó en el grado con Hypnotized Minds, en Rocky Mountain National Park (Colorado, USA), en septiembre de 2019, y posteriormente tachó Sleepwalker, en Red Rocks (Nevada, USA). El próximo proyecto de Fultz es Creature From the Black Lagoon, el V16 más repetido de Estados Unidos.

Si sigue a este ritmo, Matt Fultz podría acabar completando el sexteto de problemas de V16 de Estados Unidos. Hasta ahora solo ha conseguido Daniel Woods, que precisamente cerró la lista con The Grand Illusion este mismo mes de junio.

Redacción
CAMP
Nathaniel Coleman establece ‘The Grand Illusion’ V16 (8C+)
Sigue leyendo
Sean Bailey llega al V16 con ‘Box Therapy’ y ‘The Grand Illusion’
Sigue leyendo
Daniel Woods repite ‘The Grand Illusion’ V16 (8C+)
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España