Jacopo Larcher ha repetido Magic Line 5.14c (8c+), en el Valle de Yosemite (California, USA). El italiano se la ha anotado pocos días después de que también la encadenara su compañera, Barbara Zangerl. Ambos han pasado tres semanas en el Valle, tiempo que Larcher ha invertido trabajando Magic Line pero también escalando otras vías, tanto en pared como de un solo largo.
Magic Line se encuentra en un bonito rincón del Valle de Yosemite conocido con el nombre de Vernal Falls. Escalada por primera vez por Ron Kauk en 1996, veinte años más tarde su hijo, Lonnie Kauk, repitió la vía, aunque no fue hasta 2018 cuando lo hizo en el mejor estilo posible, colocando el material de primero. Así la repitieron también Hazel Findlay, Carlo Traversi, Connor Herson, Barbara Zangerl y finalmente, Larcher. En total, Magic Line ya suma siete ascensiones.
«Aparte de la famosa fotografía de la primera ascensión de Ron Kauk en su día, vi por primera vez Magic Line cuando Hazel Findlay la encadenó y le hice algunas fotos. La línea me sorprendió e intimidó al mismo tiempo, pero desafortunadamente, a lo largo de los años, aún no había tenido la oportunidad de probarla. La decisión la tomé cuando Babsi volvió a casa el año pasado tras haberla probado, entusiasmada y motivada por cerrar el círculo este año. No le costó mucho convencerme para que la acompañara», ha explicado Japoco.
El italiano reconoce que inicialmente subestimó «la complejidad de la vía y durante los primeros días probándola me sentí absolutamente perdido. No es la típica vía que la que te puedes enfrentar simplemente por ser fuerte. Cada uno debe encontrar su propios métodos para resolver las intrincadas secuencias y escalar sin problemas sobre pies que casi no existen».
Jacopo Larcher es uno de los mejores escaladores en estilo tradicional del mundo, con vías en su libreta como la primera ascensión de Tribe, en Cadarese (Italia); Into the Sun, en Murgtal (Suiza); o Meltdown, también en Yosemite.