Canigo.eu. Tu tienda de multipresas y complementos
Más allá de una vía

Jacopo Larcher y James Pearson hablan sobre ‘Tribe’

Interesante y sincera conversación entre Jacopo Larcher y James Pearson sobre 'Tribe', posiblemente la vía de tradicional más difícil del mundo.
Redacción
COMPARTE EN:

Jacopo Larcher coincidió con James Pearson después de que éste realizara la primera repetición de la que posiblemente sea la vía en estilo tradicional más difícil del mundo, Tribe, en Cadarese (Italia). Jacopo se apuntó la primera ascensión en marzo de 2019 y decidió no proponer un grado, una postura que aprobó James al repetirla, en octubre de 2020.

En la conversación que mantuvieron Larcher y Pearson sobre la vía, dice el primero que “para mí no fue solo una vía, sino más bien un proceso. Lo primero que preguntó la gente es qué grado le daba a la vía. No me gustó ese enfoque. No podía reducir todo el proceso simplemente a un número, así que decidí no graduarla. La escalada no se trata de eso”.

El escalador italiano invirtió unas 50 sesiones de trabajo en Tribe, repartidas a lo largo de varios años. El proceso para conseguir esa primera ascensión fue para Jacopo una especie de viaje iniciático, donde tomó conciencia de sí mismo y de qué suponía la escalada para él. Una vez abierto el camino, James absorbió toda la información que le dio Jacopo sobre la vía y la trabajó hasta que también le puso el punto rojo.

El vídeo que compartimos incluye imágenes de la ascensión de Jacopo Larcher en Tribe y el encadenamiento por parte de James Pearson.

Redacción
‘Tribe’, ¿la vía de escalada tradicional más difícil del mundo?
Sigue leyendo
La historia de Jacopo Larcher y ‘Tribe’
Sigue leyendo
James Pearson repite la vía de tradicional ‘Tribe’, en Cadarese
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Singing Rock publi
rock empire
EPIC TV España