24 de abril de 2024
E9 Planet

E9 Planet
En Red Rocks

Will Bosi en ‘Return of the Sleepwalker’ V17 (9A)

El escocés presenta en imágenes su proceso en 'Return of the Sleepwalker', el tercer problema de boulder de noveno grado de su libreta

 

Will Bosi se llevó la primera repetición de Return of the Sleepwalker V17 (9A) a finales del pasado mes de febrero. El escocés llegó a Red Rocks (Nevada, USA) decidido a seguir los pasos de Daniel Woods, que estableció el problema en abril de 2021. El norteamericano dejó de contar los días que probó la línea cuando superó las 20 jornadas en el proyecto. Todo parecía indicar que sería V17 y así fue. A Bosi no le costó tanto pero coincidió con Woods, aunque sin ser categórico. Intentó reflejar la dificultad de éste comparándolo con otras dos líneas de 9A que ya había encadenado: «Comparándolo con otros problemas que he escalado de la misma dificultad, creo que Return of the Sleepwalker estaría en la parte baja del grado. Burden of Dreams me pareció más duro, aunque el estilo es muy diferente. Y creo que Return of the Sleepwalker es más difícil que Alphane«.

Con este encadenamiento, Will igualó a Simon Lorenzi en el número de problemas de boulder de 9A encadenados: tres. Lorenzi coincide con Bosi en Alphane y Burden of Dreams, y su tercer problema de 9A es Soudain Seul.

Compartimos el vídeo que documenta el proceso de Will Bosi en Return of the Sleepwalker.

Noticias relacionadas