En Margalef

Stefano Ghisolfi comenta su encadenamiento en ‘Perfecto Mundo’ 9b+

El escalador italiano publica un nuevo vídeo sobre su ascensión en 'Perfecto Mundo', relatando sección a sección la vía y explicando otras curiosidades
Redacción
COMPARTE EN:

Stefano Ghisolfi se apuntó la primera repetición de Perfecto Mundo 9b+, en Margalef, a principios de diciembre de 2018. Esta vía fue el primer 9b+ en la libreta del escalador italiano. El mismo año, en mayo, Alex Megos le puso el primer punto rojo a la vía que equipó Chris Sharma en 2010 y que permaneció durante todos esos años como un proyecto abierto.

Ghisolfi empezó a probar la vía en diciembre de 2017, aunque no se centró en ella hasta después de encadenar La Capella 9b, en Siurana, en enero de 2018. En total invirtió 32 días en Perfecto Mundo hasta llegar con éxito a la cadena. En el vídeo que ahora ha publicado comentando el encadenamiento explica que la primera vez que consiguió pasar el crux desde el suelo fue el definitivo.

El italiano también reconoce en el mismo vídeo, que en abril de 2018, cuando Perfecto Mundo todavía no contaba con ninguna ascensión, para liberar la presión que suponía trabajar una vía de esta dificultad decidió dejar de lado el proyecto durante unos días para centrarse en Gancho Perfecto. Esta vía comparte el inicio con Perfecto Mundo para desviarse antes de la sección más dura de ésta a la derecha. Stefano encadenó Gancho Perfecto en pocos intentos y sugirió dejarla en 9a/+.

Perfecto Mundo cuenta con tres ascensiones a día de hoy. La ya citada primera de Megos y segunda de Ghisolfi, a los que se sumó en noviembre de 2019 Jakob Schubert. Varios escaladores la han probado posteriormente, aunque la cuarta ascensión se sigue resistiendo. El caso más mediático fue el de Adam Ondra, que después de pasar mes y medio en Margalef a finales de 2020 se fue del Racó de la Finestra sin haber tachado su principal proyecto del viaje. ¿Volverá a ser noticia Perfecto Mundo en 2022?

Redacción
Stefano Ghisolfi encadena ‘Perfecto Mundo’ 9b+
Sigue leyendo
Stefano Ghisolfi y su historia con ‘Perfecto Mundo’ 9b+
Sigue leyendo
La Sportiva Rodellar Climbing Festival 2022
E9 Planet
Rock Empire
EPIC TV España