Canigo.eu. Tu tienda de multipresas y complementos
Actualidad

Adam Ondra se va de Margalef sin ‘Perfecto Mundo’

Redacción
COMPARTE EN:
Adra Ondra en Perfecto Mundo
Adam Ondra volverá a Margalef a por 'Perfecto Mundo'. Foto / Petr Chodura

Adam Ondra llegó a Margalef a finales de octubre con un solo objetivo: encadenar Perfecto Mundo, el único 9b+ del mundo que le falta por tachar. El escalador checo reconocía entonces en uno de los primeros vídeos de la serie que muestra su historia con  la vía que la escalada sobre agujeros no es un estilo que se le dé del todo bien. Por ese motivo había entrenado a conciencia en las semanas previas.

Métodos y condiciones cambiantes

Durante los primeros días Ondra realizó esperanzadores progresos en la vía, utilizando incluso dos rodillas hasta llegar al paso clave, aunque en ninguno de sus intentos logró superar el crux. Entonces las condiciones ambientales cambiaron y empezó otro juego, un juego contra el que el factor humano nada puede hacer… La lluvia y la humedad castigaron el muro del Racó de la Finestra y Adam decidió cambiar de sector durante algunos días para sobrellevar la situación.

Otros novenos para motivarse

En una de sus primeras incursiones más allá de Perfecto Mundo, Adam Ondra encadenó en una sola jornada, en la Cova de Juncosa, Tierra de Nadie y Real Tierra de Nadie, ambas 9a.

Ya en Margalef, fue capaz de llevarse dos primeras ascensiones con El Potro 9a, en El Laboratori, y Directa Bongada, en Espadelles. También tachó La Ley Indignata 9a, Víctimas Pérez 9a, Directa Rodillar 8c+/9a y La Bongada 8c+/9a.

Para muchos escaladores estos registros podrían ser lo de todo un año, para el checo se han quedado prácticamente en un premio de consolación y en un entrenamiento para el objetivo principal, como él mismo ha reconocido en algunas declaraciones.

Perfecto Mundo 1 – Adam Ondra 0

Desgraciadamente Adam Ondra no se ha encontrado con las mejores condiciones en Margalef durante su estancia. La suerte no le ha acompañado en este sentido. Según las fuentes consultadas, antes de volver a casa, el mejor high point del checo en Perfecto Mundo ha sido el de superar el crux -dinámico de un monodedo de derecha a una ínfima pinza de izquierda- y realizar dos movimientos más. Es un avance significativo y esperanzador de cara a un futuro no muy lejano.

Ondra tiene previsto volver a por la vía antes del inicio de la próxima primavera. Este viaje en 2021 podría ser, quizás, el último para escalar en roca del checo antes de afrontar los meses previos a los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que debería centrarse en la resina.

De momento la serie que relata sus progresos en Perfecto Mundo continua y en el último episodio publicado lo vemos realizando nuevos intentos en la línea, escalando la parte inicial hasta el paso clave con una eficiencia y rapidez inusitadas. Más indicadores de que el próximo viaje podría ser el definitivo.

Por cierto… el campus que construyó para entrenar mientras probaba la vía se ha quedado en Margalef.

Redacción