Adam Ondra llega a Margalef

Adam Ondra vuelve a la carretera después de un largo periodo escalando en escuelas cercanas a su casa, en Brno (República Checa), y alguna que otra escapada a Arco (Italia). El lugar escogido por el checo para su próximo proyecto es Margalef, donde todo apunta a que se va a centrar principalmente en Perfecto Mundo 9b+.

La semana pasada Ondra publicó un vídeo en su canal de YouTube entrenando de forma específica la fuerza de dedos, una pista de lo que estaba por venir. Entonces decía: «Espero poder seguir mis planes y compartir lo que vaya sucediendo con vosotros». Los planes han seguido su curso y de momento Adam ha publicado un vídeo corto, que compartimos, donde ya se le puede ver instalado en Margalef.

Perfecto Mundo, la vía más dura de Margalef, localizada en el Racó de la Finestra, cuenta con tres ascensiones a día de hoy. La primera corrió a cargo de Alex Megos, en mayo de 2018, a quien le siguió Stefano Ghisolfi en diciembre del mismo año, y posteriormente Jakob Schubert la tachó en noviembre de 2019.

En estos momentos el polaco Piotr Schab también está en Margalef probando la vía, así que podrá compartir intentos y motivación junto a Adam Ondra.