noticias escalada Juegos Olímpicos Tokio 2020
Actualidad

Stefano Ghisolfi encadena ‘Perfecto Mundo’ 9b+

Redacción
COMPARTE EN:
Stefano Ghisolfi en Perfecto Mundo 9b+
Stefano Ghisolfi en 'Perfecto Mundo' 9b+. Foto / Enrico Veronese

Stefano Ghisolfi ha encadenado Perfecto Mundo 9b+, en el Racó de la Finestra, en Margalef. Es la segunda ascensión de la vía, después de la primera de Alex Megos en mayo, y supone el primer 9b+ para el escalador italiano.

Ghisolfi empezó a probar la vía en diciembre de 2017, aunque no se centró en ella hasta después de encadenar La Capella 9b, en Siurana, en enero de este mismo año. En total ha invertido 32 días en Perfecto Mundo hasta llegar con éxito a la cadena.

“Misión cumplida. Después de muchos días probando esta línea, no puedo creer que haya pasado. Acabo de escalar la vía más dura que jamás haya probado. He pasado 32 días en el sector, cayendo muchas veces en el mismo movimiento, pero esta vez he cogido por primera vez la pinza, ni me lo creía. No he cometido ningún error y he llegado hasta arriba fluyendo”, ha comentado Ghisolfi en su perfil de Instagram.

https://www.instagram.com/p/BrF3P7uHccg/

Stefano Ghisolfi se une al club del 9b+

Con el rotpunkt de Perfecto Mundo, Ghisolfi se ha convertido en el cuarto escalador en el mundo capaz de encadenar un 9b+. Adam Ondra fue el primero en hacerlo con Change, en Flatanger, en octubre de 2012; le siguió Chris Sharma con La Dura Dura -que Ondra ya había encadenado-, en Oliana, en marzo de 2013; y en mayo de 2018, como ya hemos apuntado, Alex Megos se anotó Perfecto Mundo.

Entre los cuatro miembros del club del 9b+, Adam Ondra es el único que hasta ahora ha sido capaz de tachar más de una vía en ese grado. Además de Change, el checo también cuenta con La Dura Dura y Vasil Vasil. Esta última se encuentra en Sloup, en la República Checa.

Sobre su entrada en el club, Ghisolfi ha explicado: “Finalmente puedo unirme al club del 9b+ junto a Adam Ondra, Chris Sharma y Alex Megos. Sin ellos no habría sido posible empujar mis límites hasta este nivel”.

Redacción
CAMP