Adam Ondra realiza pequeños progresos en ‘Perfecto Mundo’

Adam Ondra sigue progresando en su proyecto, Perfecto Mundo 9b+, en Margalef. Las condiciones durante los últimos días no han sido las mejores en el Racó de la Finestra debido a las lluvias, que han dejado el ambiente y la roca húmeda.

En el último vídeo que el checo ha publicado sobre el trabajo en la vía explica que su cuarto día de intentos ha encontrado una nueva rodilla y ha eliminado varios movimientos. Ondra comenta que «por ahora solo me quedo unos 10 segundos en ese reposo de rodilla pero pueden ser suficientes para recuperar algo de fuerzas».

Esta rodilla se encuentra antes de llegar al crux y es una de las dos que utiliza ahora Adam para intentar llegar con garantías hasta el movimiento clave, quedarse de la pinza y poder seguir hacia arriba.

En uno de los días en que la humedad no ha permitido escalar en condiciones en el Racó de la Finestra, Ondra ha decidido acercarse hasta los muros del Racó de Espadelles. Según explica en su blog, allí ha podido hacerse con la primera ascensión de Directa Rodillar 8c+/9a, una vía equipada por Dani Andrada.

«Quería continuar mi búsqueda de vías cortas a bloque para trabajar la fuerza pura», ha comentado Ondra, así que también ha probado Enemigo Público nº1 8c+/9a y Pal Norte 8c+/9a, aunque no ha podido con ellas. «Aún me quedan unas cuantas por hacer en Margalef», apunta al finalizar su relato.