Jacopo Larcher, Siebe Vanhee y Babsi Zangerl encadenaron Le Voyage E10 7a (8b+), en Annot (Francia), a principios del mes de junio de 2021. Se trata de la vía en estilo tradicional más difícil en Francia, con primera ascensión de James Pearson durante la primavera de 2017.
Las primeras repeticiones de Le Voyage llegaron cuatro años más tarde y de forma consecutiva. En abril de este año Symon Welfringer también repitió la vía, que en total ya cuenta con cinco ascensiones.
Le Voyage se encuentra en el sector Chambre du Roi y James Pearson definía la vía como «una fisura discontinua, sobre una pared ligeramente desplomada, a lo largo de casi 40 metros desde el suelo. Cuando ésta acaba aparecen unos agujeros perfectos, con el espacio suficiente para emplazar el material. La vía se protege bien en general y las caídas son buenas porque la pared desploma».
En un vídeo de reciente estreno Larcher y Vanhee explican el proceso de trabajo en Le Voyage. La pieza incluye interesantes imágenes a pantalla partida donde se pueden comparar los estilos y métodos de los dos escaladores en la misma vía.
Jacopo Larcher y Siebe Vanhee, dos maestros de la escalada
Jacopo Larcher y Siebe Vanhee son dos escaladores realmente polivalentes. En función de la época del año se decantan por la escala deportiva, proyectos en grandes paredes o vías de corte tradicional. A lo largo de los últimos años ambos han acumulado notables ascensiones en todas estas disciplinas y destacan entre las más recientes la repetición en libre de Eternal Flame, en la Torre Sin Nombre (Pakistán), a cargo de Jacopo, o una nueva versión de Project Fear (200m 8b+/c), en la Cima Ovest de las Tres Cimas de Lavaredo (Italia), para Siebe Vanhee.
En el terreno más deportivo Larcher cuenta con vías como La Rambla 9a+, en Siurana, y en la misma escuela Vanhee encadenó su primer 9a, Estado Crítico, en abril de 2021.
El italiano también tiene en su libreta Tribe, la vía de trad de Cadarese (Italia), considerada una de las más difíciles del mundo en este estilo. Y la lista podría seguir…