Nueva versión

Siebe Vanhee encadena ‘Project Fear’ (200m 8b+/c) enlazando tres largos duros

El escalador belga va un paso más allá en 'Project Fear' y realiza una nueva versión al conectar tres largos en el techo de la Cima Ovest de las Tres Cimas de Lavaredo, en Dolomitas
Redacción
COMPARTE EN:
Siebe Vanhee escalando en las Tres Cimas de Lavaredo
Siebe Vanhee en la Cima Ovest, en las Tres Cimas de Lavaredo. Foto / Klaas Willems

Siebe Vanhee sigue imparable en las grandes paredes este verano. La última de sus ascensiones ha sido la de Project Fear (200m 8b+/c), en la Cima Ovest de las Tres Cimas de Lavaredo, en Dolomitas (Italia). Abierta en artificial por Gerhard Bauer, Erich Rudolph y Walter Rudolph en 1968, Dave MacLeod realizó la primera ascensión en libre de esta vía en 2014. La ruta acaba enlazando con lo más duro de Pan Aroma y llega a la cima por la clásica Cassin.

Vanhee, que tiene 29 años, le ha dado un giro de tuerca más a Project Fear enlazando en el imponente techo de la Cima Ovest tres largos, al conectar un 7b+ y un 8a+ de ésta con la tirada más dura de Pan Aroma, 8c. El resultado ha sido un monstruoso largo de 50 metros para escalar todo el techo.

Dos días han sido suficientes para el belga antes de realizar el ataque completo desde el suelo y llevarse la primera ascensión de esta nueva versión de Project Fear.

En lo que llevamos de verano Siebe también ha escalado Fly (550m 8b+), en Staldenfluh (Valle de Lauterbrunnen, Suiza), y Histoire Sans Fin (200m 8b+), en el Petit Clocher du Portalet (Suiza). Ambas formando cordada con Sébastien Berthe.

Redacción
CAMP
Siebe Vanhee y Sébastien Berthe repiten ‘Fly’ (550m 8b+)
Sigue leyendo
Sébastien Berthe y Siebe Vanhee, primera y segunda ascensión de ‘Histoire Sans Fin’ (200m 8b+)
Sigue leyendo
“Orbayu Free Again”, la ascensión de Siebe Vanhee en ‘Orbayu’ (500m 8c)
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España