Inicio Actualidad James Pearson firma la primera ascensión de ‘Le Voyage’ E10 7a, en...

James Pearson firma la primera ascensión de ‘Le Voyage’ E10 7a, en Annot

Compartir
James Pearson FA 'Le Voyage' Annot
James Pearson en la primera ascensión de 'Le Voyage' Foto / Col. James Pearson

James Pearson se ha hecho con la primera ascensión de ‘Le Voyage’ E10 7a (8b+) en Annot, Francia. Posiblemente, ‘Le Voyage’ sea la vía tradicional de un largo más dura escalada hasta ahora en el país galo.

Pearson ha invertido un total de cinco días en liquidar el proyecto y ha explicado en su perfil de Facebook: “Todo el proceso ha supuesto un gran viaje. Desde el primer día, en que no entendía ni los movimientos, hasta el último, en el que ya agotaba las esperanzas por cazar el último agarre bueno de la vía”.

‘Le Voyage’ está en el sector Chambre du Roi. Pearson comenta que “la vía recorre una fisura discontinua, sobre una pared ligeramente desplomada, durante casi 40 metros desde el suelo. Cuando ésta acaba aparecen unos agujeros perfectos, con el sitio suficiente para emplazar el material. La vía se protege bien en general y las caídas son buenas porqué la pared desploma”.

El escalador inglés es uno de los mejores escaladores trad actualmente y ha calificado la vía como una de las más duras que ha encadenado hasta ahora y la mejor nueva vía en este estilo que ha escalado. “Es preciosa, una verdadera maravilla de la naturaleza”, sentencia.