Lo más duro de Francia en trad

Jacopo Larcher, Siebe Vanhee y Barbara Zangerl repiten ‘Le Voyage’ (E10 7a)

El trío de escaladores han compartido motivación y métodos para apuntarse las primeras repeticiones de 'Le Voyage', considerada la vía de escalada tradicional más dura de Francia, localizada en Annot
Redacción
COMPARTE EN:
Babsi Zangerl escalando Le Voyage
Babsi Zangerl en 'Le Voyage', 45 metros de roca inmaculada en estilo tradicional. Foto / Andrea Cossu

Jacopo Larcher, Siebe Vanhee y Barbara Zangerl han repetido Le Voyage E10 7a (8b+), en Annot (Francia). Es la vía de escalada tradicional más dura del país galo y la primera ascensión corrió a cargo de James Pearson durante la primavera de 2017. Cuatro años después de que Pearson la encadenara han llegado las primeras repeticiones, que han sido consecutivas.

“45 metros de recorrido limpios sobre una arenisca perfecta. ¿Qué más se puede pedir? Es una de las mejores vías tradicionales que he podido escalar. Ha sido fantástico compartir la motivación con Jacopo Larcher y Siebe Vanhee. Y evidentemente, sienta muy bien poder viajar después de los sucesivos confinamientos”, ha comentado Babsi tras encadenar Le Voyage.

El belga Siebe Vanhee también ha compartido sus impresiones sobre el triple rotpunkt: “El ritmo de encadenamientos funcionó. Después de que Jacopo encadenara la vía me sentí con energía y pude encadenarla tras él en mi primer intento escalando de primero. Babsi la encadenó al día siguiente. Ha sido increíble poder compartir el mismo proyecto, los métodos, excitación, dudas y motivación”.

James Pearson, el primer ascensionista de Le Voyage, definió así la vía en su día: “Le Voyage está en el sector Chambre du Roi, en Annot. La vía recorre una fisura discontinua, sobre una pared ligeramente desplomada, durante casi 40 metros desde el suelo. Cuando ésta acaba aparecen unos agujeros perfectos, con el sitio suficiente para emplazar el material. La vía se protege bien en general y las caídas son buenas porque la pared desploma”.

Redacción
CAMP
James Pearson firma la primera ascensión de ‘Le Voyage’ E10 7a, en Annot
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España