Escalada tradicional extrema

Barbara Zangerl en ‘Le Voyage’ (E10 7a), en Annot

'Le Voyage' es la vía de escalada tradicional más difícil de Francia. La escaladora austriaca la repitió en mayo de 2021 en una campaña de asedio a la línea en la que Siebe Vanhee y Jacopo Larcher también tuvieron éxito
Redacción
COMPARTE EN:

Barbara Zangerl, Jacopo Larcher y Siebe Vanhee compartieron proyecto y métodos en Le Voyage (E10 7a), en Annot (Francia), durante la primavera de 2021. La motivación de los tres escaladores dio sus frutos y llegó el triple encadenamiento.

Le Voyage es a día de hoy la vía de escalada tradicional más difícil de Francia. La primera ascensión corrió a cargo de James Pearson en 2017 y cuatro años más tarde llegaban las primeras repeticiones de forma consecutiva. Curiosamente, los cuatro escaladores que han encadenado esta línea son realmente polivalentes en roca. Todos cuentan con destacadas ascensiones tanto en escalada deportiva, como tradicional, en pared o incluso en boulder.

Sobre la vía, Zangerl comentó: «Son 45 metros de recorrido limpios sobre una arenisca perfecta. ¿Qué más se puede pedir? Es una de las mejores vías tradicionales que he podido escalar. Ha sido fantástico compartir la motivación con Jacopo Larcher y Siebe Vanhee».

Pearson también dio algunos detalles sobre Le Voyage cuando le puso el primer punto rojo: «La vía se encuentra en el sector Chambre du Roi. Recorre una fisura discontinua, sobre una pared ligeramente desplomada, durante casi 40 metros desde el suelo. Cuando ésta acaba aparecen unos agujeros perfectos, con el espacio suficiente para emplazar el material. Se protege bien en general y las caídas son buenas porque la pared desploma”.

Compartimos el vídeo que explica el intenso viaje de Babsi Zangerl en Le Voyage.

Momentos destacados en la carrera de Barbara Zangerl

Recopilamos algunos de los hitos más destacados en la carrera como escaladora de Babsi:

Redacción
Jacopo Larcher, Siebe Vanhee y Barbara Zangerl repiten ‘Le Voyage’ (E10 7a)
Sigue leyendo
E9 Planet
Rock Empire