Carlo Traversi consiguió la cuarta ascensión de Magic Line 5.14c (8c+), en Yosemite (California, USA), en marzo de este año. La famosa fisura se encuentra en Vernal Falls y fue escalada por primera vez por Ron Kauk en 1996. Veinte años más tarde, su hijo Lonnie Kauk la repitió, aunque no fue hasta 2018 cuando lo hizo en el mejor estilo posible, colocando el material de primero. Así la repitió también Hazel Findlay en noviembre de 2019 y en el mismo estilo la encadenó Traversi.
El norteamericano trabajó en la vía de forma intermitente y se quedó muy cerca de encadenarla en diciembre de 2016, pero un inoportuno resbalón le privó del rotpunkt en el movimiento anterior a dominar el agarre salvador.
Magic Line y Meltdown, el doblete trad más duro de Yosemite
La ascensión de Magic Line le otorgó a Carlo Traversi el título de ser el primer escalador que se anotaba las dos vías de tradicional más difíciles del Valle de Yosemite. La otra es Meltdown, en Upper Cascade Creek, que comparte dificultad con Magic Line. Carlo la encadenó en noviembre de 2018.
Magic Line y Meltdown son además dos de las fisuras más duras del mundo y rivalizan en el grado con The Recovery Drink, en Jossingford (Noruega), e incluso con la enigmática Privatvägen, en Antbyvägen (Finlandia).
Traversi, que se dio a conocer en su momento alrededor del mundo con encadenamientos como los de The Story of Two Worlds 8C, en boulder, o Kryptonite 9a, en deportiva, demostró su polivalencia con Meltdown y la revalidó con Magic Line. Además, en julio de 2020 alcanzó el 8C+ de boulder con Creature From the Black Lagoon, en Rocky Mountain National Park (Colorado, USA), y en noviembre de 2021 se anotó su primer 9b, Flex Luthor, en Rifle, también en el estado de Colorado.
Compartimos el vídeo que muestra el encadenamiento de Carlo Traversi en Magic Line.