Inicio Flash Carlo Traversi se apunta ‘Creature From the Black Lagoon’ V16 (8C+)

Carlo Traversi se apunta ‘Creature From the Black Lagoon’ V16 (8C+)

Carlo Traversi haciendo boulder en RMNP
Carlo Traversi en 'Creature from the Black Lagoon' V16. Foto / Col. Carlo Traversi

Carlo Traversi ha conseguido su primer V16 (8C+) de boulder al encadenar Creature From the Black Lagoon, en Rocky Mountain National Park (Colorado, USA). Este es el problema de boulder de V16 más repetido del mundo y la de Traversi es la séptima absoluta. La primera ascensión corrió a cargo de Daniel Woods, al que siguieron Dave Graham, Jimmy Webb, Daisuke Ichimiya, Griffin Whiteside y antes que Carlo, Shawn Raboutou.

Daniel Woods abrió Creature From The Black Lagoon en septiembre de 2016, añadiendo una salida desde más abajo al problema de Dave Graham, Leviathan V12 (8A+). Actualmente, Woods tiene un proyecto que consistiría en una nueva conexión en el mismo techo y que podría alcanzar el V17 (9A).

Obligado a cerrar el rocódromo que dirige, The Boulder Field, a causa de la covid, Traversi decidió coger el coche e irse hasta Colorado para probar el bloque durante unos días. El norteamericano ha confesado que la líneas en techos no son su estilo y que por eso escogió este problema como proyecto, para así mejorar. Y no se le ha dado nada mal.

Conocido sobre todo por su faceta como especialista en boulder, Traversi también es un escalador solvente en otras disciplinas. En noviembre de 2018, por ejemplo, realizó la primera repetición de Meltdown 5.14c (8c+). Esta vía de tradicional, localizada en la Upper Cascade Creek, en Yosemite (California, USA), con la firma de Beth Rodden, estuvo 10 años esperando una repetición… hasta que llegó Carlo Traversi.

Con Creature From The Black Lagoon finiquitado, Traversi ha conseguido mejorar su técnica de escalada en techos y llegar al V16. ¿Probará algún día la posible extensión de 9A de Woods?