Toru Nakajima ha repetido Sleepwalker, en Red Rocks (Nevada, USA). Nadie lo escalaba desde enero de este mismo año, cuando lo encadenó Will Bosi. El japonés ha invertido tan solo dos sesiones en resolver el problema y aunque no se ha pronunciado expresamente sobre la dificultad de éste, al anunciar su ascensión ha dejado entrever que podría estar más cerca del V15 (8C) que del V16 (8C+). Esta opinión coincidiría con la de Bosi, que sí que fue claro al opinar sobre el grado de Sleepwalker, dejándolo en V15.
Sleepwalker es uno de los problemas de boulder más deseados a nivel internacional. La línea la abrió Nalle Hukkataival e inicilamente lo llamó Dry Nightmare. Webb le cambió el nombre al conseguir la primera ascensión. La propuesta de V16 de Jimmy para fue refrendada por los sucesivos repetidores, una decena hasta la fecha, con la excepción de Bosi, Zander Waller y ahora Nakajima.
«Era el objetivo de mi viaje y ya lo he conseguido, pero aún me quedan unos días para estar por aquí. ¿Sabéis que probaré ahora?», ha comentado el nipón, posiblemente haciendo referencia a la versión sit de Sleepwalker, la joya con la primera ascensión de Daniel Woods, Return of the Sleepwalker V17 (9A).
Nakajima es uno de los destacados especialistas del boulder en Japón. En su libreta cuenta con joyas de referencia mundial como The Big Island 8C, en Fontainebleau (Francia), The Story of Two Worlds 8C, en Cresciano (Suiza), o Lucid Dreaming V15, en Bishop (California).