20 de febrero de 2025

Dos proyectos simultáneos

Stefano Ghisolfi repite ‘The Full Journey’ 9b, en Margalef

El italiano lleva varias semanas combinando dos proyectos, en dos escuelas con estilos bien diferentes, Margalef y Siurana. Con 'The Full Journey' resuelve el cincuenta por ciento de sus objetivos. Ya tiene vía libre para poner el foco solo en 'Sleeping Lion'

Stefano Ghisolfi escalando en Margalef
Stefano Ghisolfi en una de las secciones clave de 'The Full Journey' 9b. Foto / Sara Grippo
 

Stefano Ghisolfi ha repetido The Full Journey 9b, en Margalef. El italiano llegó a Catalunya a finales de enero con dos proyectos en mente, The Full Journey y Sleeping Lion. El primero que ha resuelto ha sido el de la escuela del Montsant; ahora podrá centrarse al cien por cien en la línea de Siurana.

«The Full Journey ha sido la primera en caer. Tuve que luchar un poco en la primera parte de la vía, The Journey 9a+, donde me caí unas cuantas veces antes de la cadena. Finalmente, pude pasar la cuerda por la primera reunión y decidí seguir adelante. Sorprendentemente pude encadenar la línea completa en ese mismo intento. Primer 9b del año conseguido, voy a por el siguiente», ha comentado alegrándose de su realización Stefano.

Equipada por Tom Bolger durante la primavera de 2021, The Full Journey es una de las más recientes incorporaciones al majestuoso desplome del Racó de la Finestra. Alex Megos y el propio Bolger fueron los primeros en encadenar la primera parte de la vía. Posteriormente, en octubre de 2022, el alemán le puso la guinda al pastel, convirtiéndose en el primero que le ponía el punto rojo hasta arriba del todo. Jorge Díaz-Rullo entró en juego en marzo de 2023, siendo el primero que repetía The Full Journey.

Aunque no ha parado de escalar, Ghisolfi no superaba la barrrera del 9a+ desde febrero de 2023, cuando firmó la primera ascensión de Excalibur 9b+, en Arco. Esa vía le requirió mucho tiempo y esfuerzo pero tampoco bajó el ritmo. Posteriormente estuvo trabajando los movimientos de Silence 9c, en Flatanger (Noruega) y en noviembre de 2023, coincidiendo con la celebración del Siurana Climbing Festival, también se enfrentó por vez primera a Sleeping Lion. Entonces, dos días no fueron  suficientes para trabajar el proyecto, y el italiano se marchaba de Siurana convencido de regresar cuando pudiera.

Stefano Ghisolfi ya cuenta casi con una decena de vías de 9b y con cuatro 9b+.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Stefano Ghisolfi (@steghiso)

Noticias relacionadas