22 de junio de 2024

En Margalef

Jorge Díaz-Rullo propone dos nuevas combinaciones en el Racó de la Finestra

Se le acaban las vías y combinaciones al madrileño en el desplome más popular de Margalef. 'Samfaina para el Mundo' y 'La Presencia del Gancho' son sus últimas propuestas en el Racó de la Finestra mientras sigue trabajando en 'Café Colombia' y 'Perfecto Mundo'

Jorge Díaz-Rullo en Margalef
Jorge Díaz-Rullo escalando en el Racó de la Finestra. Foto / Javi Pec
 

Jorge Díaz-Rullo ha dado por inaugurada su temporada de otoño-invierno en el Racó de la Finestra, en Margalef. Con Bibliographie 9b+ finalmente encadenada, cerrando un gran proyecto y liberándose así de la presión mental que eso supone, el madrileño se puede centrar ahora en las vías que todavía tiene pendientes en el desplome más conocido de Margalef: Café Colombia y Perfecto Mundo. Pero no todo acaba ahí…

Igual que ya había hecho en otras ocasiones en el mismo muro, la más destacada con Mejorando la Samfaina, Díaz-Rullo ha propuesto dos nuevas combinaciones en Finestra: Samfaina para el Mundo y La Presencia del Gancho. Para la primera ha lanzado un grado de 9a+/b y para la segunda 9a.

«Siempre es divertido escalada una combinación al final del día o en esas jornadas en las que estás cansado o quieres entrenar. Mantener el deseo de encadenar vías es algo esencial para poder dar lo mejor de mí mismo. Por ese motivo busco las combinaciones, aunque soy consciente que no es lo mismo que escalar las líneas originales. He acabado con todas las combinaciones de Finestra y aún tengo pendientes Perfecto Mundo y Café Colombia, pero estoy contento de dejar siete primeras ascensiones en este muro y espero que algún día se repitan», ha comentado Jorge.

Entre esas combinaciones a las que se refiere el de Madrid se encuentran, además de la antes mencionada Mejorando la Samfaina y sus últimas propuestas, Carlota la Colombiana 9a+, The Journey in Colombia 9a+/b o Carlota’s Journey 9a+.

Mientras, Jorge sigue motivado con Café Colombia y Perfecto Mundo. En esta última ha realizado buenos progresos y ya tiene bien trabajada la sección del crux. Con una propuesta de 9b+ en su libreta y otro bien consolidado, Bibliographie, con Perfecto Mundo podrá sumar un buen trio de 9b+. La temporada no ha hecho más que empezar…

Noticias relacionadas