En Margalef

Jorge Díaz-Rullo, primera repetición de ‘The Journey in Colombia’ 9a+/b

La conexión entre 'The Journey' y 'Café Colombia' suma una nueva ascensión. Localizada en el Racó de la Finestra, combina dos de las vías equipadas más recientemente en el sector. Una vez tachada, el madrileño sigue centrado en su principal proyecto: conseguir la primera ascensión de 'Café Colombia'
Redacción
COMPARTE EN:
Jorge Díaz-Rullo en Café Colombia
Jorge Díaz-Rullo en una de las secuencias de 'Café Colombia'. Foto / Adri Martínez

Jorge Díaz-Rullo ha realizado la primera repetición de The Journey in Colombia 9a+/b, en el Racó de la Finestra, en Margalef. Se trata de una conexión entrando por The Journey 9a+, que Díaz-Rullo repitió en mayo, y saliendo por la sección superior de Café Colombia.

La primera ascensión de esta vía la firmó Alex Megos en la parte final de su viaje a Margalef el pasado mes de octubre. El alemán bautizó a la línea con el nombre de Chan Chan Bastards, haciendo alusión a los molestos mosquitos que esos días volaban por Finestra. Jorge, que ya había probado este combo la pasada temporada, ha preferido nombrarla combinando palabras de las dos vías. El madrileño opina que «la conexión entre dos vías debería llevar siempre el nombre de parte de éstas».

Díaz-Rullo comenta que «siempre me han gustado estas dos vías y ha sido un buen entrenamiento para seguir trabajando en mi principal proyecto. El nuevo método en el crux final quizás sea clave para encadenarla». Se refiere a Café Colombia, la vía en la que de momento ha invertido más trabajo en toda su trayectoria y en la que sigue motivado, apurando la temporada en el sector.

Café Colombia genera división de opiniones 

Al anunciar el rotpunkt de The Journey in Colombia Jorge Díaz-Rullo también ha opinado sobre la polémica que ha rodeado a Café Colombia, equipada por Anghelo Bernal, a lo largo de los últimos meses. Cuando Alex Megos se hizo con la primera ascensión de la conexión entre The Journey y Café Colombia dijo que la sección superior de la segunda se encuentra «desafortunadamente tallada». Así, Alex hacía público algo que se comentaba en algunos círculos desde tiempo atrás.

Esta es la aclaración de Jorge: «Ante todo, estoy aquí para escalar, pero se han hecho comentarios confusos. Se dijo que una de las dos vías se alteró cuando se equipó para que se pudiera escalar y la otra no. De hecho, las dos tienen alteraciones. No intento convencer a nadie y dejaré que la gente decida. Tanto si observas las vías desde el suelo como si eres capaz de escalarlas, lo puedes ver por ti mismo. He disfrutado ambas vías de forma independiente y combinándolas. La desinformación es peligrosa y ya ha sido suficiente».

Redacción
‘Carlota la Colombiana’ 9a+, nueva combinación de Jorge Diaz-Rullo en Margalef
Sigue leyendo
‘Pink Patatas’ y ‘Chan Chan Bastards’, lo último de Alex Megos en Margalef
Sigue leyendo
E9 Planet
Camiseta Kiss the Mountain
Rock Empire