El camino hacia el objetivo real

‘Carlota la Colombiana’ 9a+, nueva combinación de Jorge Diaz-Rullo en Margalef

La última combinación del Racó de la Finestra visionada por el madrileño es una parte más en su camino por intentar encadenar 'Café Colombia', su gran proyecto en la escuela del Priorat
Redacción
COMPARTE EN:
Jorge Díaz-Rullo en Café Colombia
Jorge Díaz-Rullo trabajando 'Café Colombia', su principal proyecto en Margalef. Foto / Ivan Torres

Jorge Díaz-Rullo se ha inventado una nueva combinación en el Racó de la Finestra, en Margalef. La vía se llama Carlota la Colombiana y Díaz-Rullo ha propuesto 9a+, aunque ha comentado que «realmente no lo sé, me siento confundido porque he escalado mucho en ese muro».

Carlota la Colombiana entra por Carlota 8c hasta que se desvía a la primera reunión de The Journey, un proyecto que actualmente trabaja Tom Bolger. En ese punto existe un relativo reposo sobre una regleta, en una característica cicatriz horizontal, desde donde se sale para completar la última parte del proyecto Café Colombia, vía de la que hay que superar en este caso el último crux para escalar posteriormente una placa sencilla hasta la cadena, instalada en la parte más alta del muro de la Finestra.

Esta combinación es el resultado en paralelo, una vez más, de todo el trabajo que Jorge está realizando sobre su principal proyecto, Café Colombia. En noviembre de 2021 el madrileño ya estableció una nueva línea, Café Solo 9b, que en este caso entra por Café Colombia y finaliza en la R1 de The Journey.

Café Colombia, el premio gordo

Café Colombia y The Journey son las dos vías que podrían acabar haciéndole sombra a Perfecto Mundo 9b+ en el Racó de la Finestra. El grado de ambas es una incógnita todavía, pero solo hace falta sacar la calculadora para entender qué dificultades podrían alcanzar. La propuesta de Café Solo es de 9b, y sin desviarse, siguiendo por la original, Café Colombia, aún quedaría una sección que podría rondar el 8A+ de bloque. Por otra parte, The Journey, equipada por Tom Bolger, podría ser 9a+ hasta la primera reunión, y a partir de ahí es donde empieza lo más duro de la vía, hasta una segunda y definitiva cadena.

Jorge Díaz-Rullo empezó a probar Café Colombia, que equipó Anghelo Bernal, la temporada pasada y ha ido realizando progresos constantemente. Este año retomó el proyecto a principios del mes de marzo y cada vez escala cada una de las secciones de forma más sólida. «¡Puedo hacerla! Si tuviera que escoger una frase que plasme el trabajo en la vía durante los últimos días, sin duda, sería esa. Siento que la cabeza es mi punto fuerte, aunque a veces se puede convertir en mi peor enemiga», ha explicado Jorge refiriéndose a todo el proceso que está viviendo.

Redacción
Jorge Díaz-Rullo realiza la primera ascensión de ‘Café Solo’ y propone 9b
Sigue leyendo
‘Café Colombia’, ¿el proyecto más duro de Margalef?
Sigue leyendo
E9 Planet
Rock Empire
EPIC TV España